Priorizará Claudia Pavlovich salud y seguridad en presupuesto 2018


En el paquete presupuestal de 2018 se dará prioridad a temas de salud, educación, seguridad e infraestructura, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Señaló que viajará a la Ciudad de México para gestionar más recursos para el Estado e invertirlos en temas prioritarios. 

En el paquete presupuestal de 2018 se dará prioridad a temas de salud, educación, seguridad e infraestructura, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

La Gobernadora de Sonora, dijo que viajaría a la Ciudad de México para gestionar más recursos para el Estado, e invertirlos en temas prioritarios.

“Básicamente pavimentación, que es mucho muy importante y obviamente que se complementen las obras que ya están empezadas y que no nos terminan de dar el recurso para terminarlas”, dijo.

Pavlovich Arellano mencionó que los municipios con mayor rezago en pavimentación son Hermosillo y Cajeme.

 

Recorre bazar de Fundación Beltrones

 

Pavlovich Arellano fue entrevista luego de que junto con la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, presidenta ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones, realizara un recorrido por el Bazar instalado en el parque “La Ruina”, para recaudar fondos para continuar con la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

La Jefa del Ejecutivo, resaltó que la importancia de prevenir esta enfermedad que puede ser mortal si no se previene a tiempo.

“La lucha contra el cáncer es un tema que nos preocupa y ocupa a todos, es una enfermedad que sigue siendo mortal cuando no se previene, y se ha trabajado muchísimo en la prevención; la detección a tiempo sin duda puede salvar muchas vidas. Felicito a la Fundación Beltrones por la gran ayuda que va a brindar con este bazar”, subrayó.

A su vez, la diputada federal, Sylvana Beltrones Sánchez, dijo que Fundación Beltrones proyecta construir una clínica en Hermosillo y habilitarla con aparatos con tecnología de punta, para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

“Estamos viendo espacios y costos de un mastógrafo digital; también convenios con el Oncológico y otros hospitales para el tratamiento oportuno de la mujer diagnosticada con cáncer”, apuntó.

Para ello, se llevó a cabo un bazar en horario de 09:00 a 21:00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con los trabajos de detección.

En el bazar se ofertaron artesanías, joyería, artículos para el hogar, no solo de gente de Hermosillo, sino de otros municipios y estados del país; Oaxaca apoyó con artesanías, Nayarit con el arte huichol, también participó gente de Chiapas, de Obregón, Navojoa y Nogales", abundó la presidenta de la Fundación.

 

Añadió que a la fecha se han atendido más de 260 mil mujeres y se han realizado más de 360 mil estudios de mamografía y Papanicolaou de manera gratuita.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios