Pareja de atacante de Las Vegas es ‘de interés’ en investigación


Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, autor de la matanza donde murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue declarada ‘persona de interés' en las indagatorias del caso.

Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, autor de la matanza en Las Vegas, donde murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue declarada "persona de interés" en la investigación del caso.

Así lo confirmó este martes en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo.

Previamente, la Policía de Las Vegas había afirmado ayer que, en ese punto de la investigación, no se estimaba que Danley estuviera involucrada en la preparación del tiroteo.

El alguacil fue preguntado por la información publicada por la cadena NBC acerca de una transferencia de 100 mil dólares hecha por Paddock la semana pasada a una cuenta en Filipinas, el país de donde es Danley y donde se encuentra actualmente.

“No vamos a comentar eso por ahora, pero actualizaremos esa información pronto. La investigación no ha acabado con la muerte de Paddock", aseguró.

Según NBC, Danley, de 62 años, había viajado a Hong Kong el pasado 25 de septiembre, tres días antes de que Paddock ingresara en su habitación del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó al público del festival de música country Route 91 Harvest.

Fuentes de la investigación indicaron al canal que Danley regresará a Estados Unidos este miércoles.

Lombardo agregó que se encontraron otras siete armas de fuego en una residencia más del atacante, situada en Reno, Nevada.

“¿Se radicalizó esta persona sin que tuviéramos conocimiento de ello? Estamos intentando contestar esa pregunta", reconoció Lombardo. Lombardo señaló que el número oficial de heridos bajó a al menos 20.

El alguacil confirmó que todas las víctimas mortales del tiroteo fueron identificadas con la excepción de tres personas, una labor en la que está colaborando el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), centrado en la recopilación y comprobación de la documentación.

Cabe señalar que han pasado cerca de 36 horas desde que sucedieran los hechos, pero muchos familiares y amigos permanecen a la espera de dar con el paradero de sus seres queridos.

 

“He ido a la oficina del forense primero. Después he acudido a varios hospitales. El nombre de mi mejor amigo no figura en ningún sitio. Ojalá se le haya perdido el teléfono y por eso no lo hemos localizado aún", dijo Carlos R., un enfermero de Las Vegas.

La misma situación se repite a las puertas del pabellón sur del centro de convenciones de Las Vegas, donde se organizó un centro de reunificación familiar para tratar de localizar a las víctimas.

Allí, varias personas salían del lugar desesperadas por no obtener respuestas.

“No voy a volver a casa hasta que me aclaren qué ha sido de mi hija. No me quedan lágrimas. Sé que está muerta, pero necesito que me lo digan", aseguró una mujer de unos 40 años, vestida aún con la pijama con la que salió de su hogar la noche anterior.

Hasta ahora, se hizo público el nombre de 21 personas, que fallecieron a causa del tiroteo.

Entre las víctimas, confirmadas por familiares y medios locales, figura Sonny Melton, de 29 años, que salvó la vida a su mujer, Heather, enfermera de profesión. La pareja se había casado el verano pasado.

También Sandy Casey, de 35 años, que era una profesora especializada en el trabajo con niños con necesidades especiales, y Jessica Klymchuk, de 28 años, trabajadora en una escuela católica, que acababa de anunciar que se casaría con su novio, Brent Irla.

En la lista también aparece Kurt Von Tillow, de 55 años, descrito por su cuñado como "la persona más patriótica que hayas conocido", en declaraciones a la cadena local KCRA3.

“Seguro que en este momento está cubierto en rojo, blanco y azul (los colores de la bandera estadunidense), con una (cerveza) Coors Light en la mano, sonriendo a su familia y escuchando música", indicó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios