Explota arsenal en Ucrania, huyen miles


Las autoridades ucranianas evacuaron a cerca de 22 mil personas debido a una serie de enormes explosiones, que se provocaron por un incendio en un depósito militar de municiones.

Alrededor de 22 mil civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuadas este miércoles de la central región ucraniana de Winnyzja, después de que explotó un gran depósito de armas y municiones del país.

El Ministerio ucraniano de Asuntos Interiores informó en su cuenta de Facebook que las personas fueron desalojadas en medio de incesantes explosiones de las municiones almacenadas en el depósito militar 28, que ocupa una extensión de unas 60 hectáreas.

Conforme a Deutsche Welle, el incendio dejó dos personas heridas, que tuvieron que ser trasladas al hospital.

El asesor presidencial Yuri Biryukov explicó a Deutsche Presse-Agentur que las autoridades creen que se trata de un ataque incendiario provocado, posiblemente realizado por un dron.

Un vigilante escuchó un ruido raro y después se produjo una explosión, escribió en Facebook Biryukov, experto militar, que también habló sobre algunas detenciones.

Pero, no hay una confirmación al respecto.

El incendio comenzó poco después de las 22:00 horas locales y provocó un sinfín de detonaciones, producto de las más de 188 mil toneladas de municiones, cohetes y lanzacohetes múltiples que se estima estaban en el almacén.

“En el transcurso de la noche y esta madrugada fueron evacuados casi 22 mil civiles y alrededor de 500 familias de militares", destacó el ministerio, según un reporte del sitio de noticias rusos Sputnik.

Las autoridades confirmaron que las regiones que hasta ahora han sido evacuadas son Winnyzja y las vecinas Zhytomyr y Khmelnytskyi, mientras que el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros del lugar del incendio fue cerrado.

“Las unidades militares utilizan para controlar el incendio tanques y coches de bomberos, al lugar de los hechos se enviaron equipos especiales adicionales, en la estación de Vínnytsia hay dos trenes de bomberos listos para ser usados", destacó la dependencia.

Al lugar de los hechos acudió el primer ministro de Ucrania, Vladimir Groisman, acompañado por el jefe del Estado Mayor para evaluar la situación y tomar decisiones sobre las acciones a seguir.

En el lugar operan militares y rescatistas que están empleando maquinaria de distinto tipo para controlar las llamas.

El incendio es el segundo que se registra en un almacén militar de Ucrania en los últimos días, luego de que la semana pasada un incidente similar se registró en la región de Donetsk, cerca de un poblado aledaño a Mariupol.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios