Anuncia EPN campañas turísticas para reactivar zonas dañadas


Peña Nieto dijo que se lanzarán campañas de promoción turística para ayudar a los lugares que tienen esa vocación y que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se lanzarán campañas de promoción turística para ayudar a los lugares que tienen esa vocación y que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos; es visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, dijo durante el recorrido que hizo en el municipio de Tlayacapan, Morelos, uno de los que resultó afectado por el terremoto del 19:S.

“Tengan la certeza de que estas campañas las van a ver ustedes en televisión, en radio, para promover la actividad turística y la reactivación de la economía de estos lugares”.

El mandatario se comprometió a restaurar el Templo de San Juan Bautista, ubicado en este municipio y que es Patrimonio de la Humanidad.

 “El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y la Secretaría de Cultura han venido haciendo un censo de todos los templos, que son patrimonio cultural de nuestro país, y que tuvieron daños y afectaciones”, explicó.

“Están haciendo la tarea para buscar, en la medida de lo posible, como creo que habrá de ocurrir prácticamente con la gran mayoría de los templos que habrán de reconstruirse, la reparación, no demolición, porque no queremos perder ese patrimonio cultural”.

La Secretaría de Cultura, agregó, dedicará recursos para preservar y reparar el patrimonio cultural del país.

Puntualizó que, una vez que se concluya el censo de damnificados en Morelos, habrá apoyos económicos y con materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas con daños parciales o totales.

“Mucha de la reconstrucción de la vivienda va a requerir y demandar que los afectados participen en esa etapa, que además va a ser asesorada y verificada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, indicó.

Peña Nieto mencionó que otro objetivo de su gobierno tras la catástrofe del 19:S, es la reactivación económica en los municipios afectados.

“Sé que muchos comercios tuvieron pérdidas por el sismo, me lo han externado varios de los comerciantes. Se está haciendo el censo, junto con el de las viviendas, para apoyarles a que puedan recuperar sus inventarios y la mercancía que lamentablemente perdieron”, prometió.

El mandatario expresó su solidaridad con las familias que resultaron afectadas y especialmente con quienes perdieron a algún ser amado.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios