Incluye la Fusadar a tres nuevos becarios


Son la pesista Noemí Rodríguez, el triatleta Raúl Ruiz y la lanzadora de atletismo Diana Jacobo, con lo cual ya son 23 los atletas dentro de la Fundación

Tres nuevos becarios fueron aprobados para formar parte de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar).

Ellos son la pesista Noemí Rodríguez, el triatleta Raúl Ruiz y la lanzadora de atletismo Diana Jacobo quienes entrarán como becarios en el Nivel 1 para aumentar el número de deportistas que son apoyados a 23.

En la Asamblea General Informativa que lleva a cabo la Fundación cada cuatro meses, el Consejo Directivo en conjunto con el área de metodología de la Codeson, tomó en cuenta los resultados obtenidos por los tres atletas sonorenses para promoverlos a formar parte del organismo.

La junta la encabezó el presidente de la Fusadar, Alejandro Moreno Lauterio y el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañados del resto de la directiva integrada por Rodolfo Larios (vicepresidente), Humberto Limón (tesorero) y Luis Alberto Lugo (secretario).

Además de la inclusión de esa terna de atletas en el mismo evento se acordó que otro de los becarios, el tritón internacional Daniel Ramírez Carranza, suba del Nivel 1 al 2 del tabulador que establece el proyecto.

Entre los 23 atletas que pertenecen a la Fusadar están varios olímpicos como la arquera Alejandra Valencia, los hermanos saltadores Luis Rivera y Édgar Rivera, y  la pesista Patricia Domínguez, además de los paralímpicos Luis Alberto Zepeda (atletismo silla de ruedas) y Rebeca Valenzuela (atletismo ciegos y débiles visuales); también el gimnasta Kevin Cerda, el semifondista Tonatiú López y el taekwondoín René Lizárraga, por citar algunos. 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios