Centro de acopio o campañas publicitaria?.


Centro de acopio o campañas publicitaria?.

#FuerzaMéxico y la doble cara.

Con la desgracia de la gente no se juega, eso es un valor humano que no debemos de perder. Compatriotas, amigos, etc, sufren por sismos que nos han pegado en poco tiempo. Afortunadamente millones de personas han sacado su solidaridad para dar la mano al más necesitado.

Pero, qué hay de esas personas que aprovechan este desastre para aportar un poco a su beneficio, haciendo el llamado a entregar víveres para los necesitados, pero ellos no aportan nada. Creen que el solo hecho de decir “soy centro de acopio” es suficiente? . Creo que no, pienso que si ya son sedes, también deben entregar algo más, porque pareciera que es publicidad pura.

En estos días me he dado cuenta que todos son centro de acopio, restaurantes, negocios, en fin, varios, pero realmente aportan algo o solo es una manera de poner su nombre en redes sociales o en medios de comunicación?.

Empresas importantes y exitosas en el país se han sumado, con poco o mucho, a fuerzas o no, llevados por la presión social, no lo sé, pero en Sonora, han hecho esa aportación?. Hay que preguntar si todos esos centros de acopio ya donaron algo para nuestros hermanos en desgracia. Si no es así, sería una vergüenza que se aprovechen de la situación.

Me toco conocer que a los más de 10 mil trabajadores del Gobierno del Estado aportaron y claro que otro tantos se preguntaban si realmente sería claro esto, pero a los días me topé con un comunicado donde se había juntado dos millones de pesos.

Además que hay 147 centro de acopio del Gobierno, sumados a los ubicados en empresas comerciales. Y Ahí va esa pregunta, empresarios como los de Súper del Norte, las cervecerías Tecate o Modelo, esas que tiene capital para pagar spots en medios de comunicación millonarios y eventos de talla internacional, esos que han vivido del consumo mexicano, dónde están?

Sólo prender la TV en peleas boxísticas, partidos de futbol o de béisbol, sabrás que empresas son las que pueden y deben aportar moralmente para que nuestro país resurja, pero como dicen los comunes, si no hay un beneficio, no lo harán. Si no lo hacen con el deporte amateur, que ahí no hay mucha “tajada”, menos ante una situación donde no hay rating.

Deportistas de todos los niveles, internacionales, nacionales, estatales y locales hay salido a pedir el apoyo de sus seguidores y amigos en redes sociales, equipos, clubes han aportado algo como héroes anónimos que no habían visto una respuesta tan impresionante de solidaridad.

Pero bueno, ahí está la conciencia de esas que pueden dar mucho más y no lo hacen y el reconocimiento a los que dan poco o mucho sin una cámara fotográfica o de tv enfrente.

Qué futuro le deparará al Presidente Trump?

Al que de plano esta que no cree en nadie, es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si, ese que parece enviado del mismo infierno a poner en jaque al mundo.

No le basta con estar a punto de iniciar una guerra mundial y tener en contra a la mayor parte del mundo, ahora arremete contra su país por medio del deporte y con lo más preciado para EUA, el futbol americano.

Parece que no entiende o no le han informado cual es el origen de esta protesta pacífica de los atletas, la cual empezó el años pasado QB Colin Kaepernickel, al quedarse sentado ante el himno nacional durante un partido de pretemporada.

Al ser cuestionado sobre esto, Kaepernick respondió en relación a los actos de brutalidad policiaca y los actos discriminatorios contra las minorías. "No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color".

Trump dijo “¿No les encantaría a ustedes ver (actuar) a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera? Uno diría: Saquen a ese hijo de p.. fuera del campo de inmediato. ¡Fuera! Está despedido'".

Una historia que inicia, pero que puede ser el parte aguas real para que el aún presidente de Estados Unidos, inicie su caída libre hacia las frías y oscuras tierras de la soledad.

Por hoy es todo, seguimos en contacto en www.elreporterodelacomunidad.com y en las redes sociales y si usted siente la necesidad de seguir entregando víveres, adelante, que esto apenas inicia.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios