Rescatan entre escombros cuerpo de Reyna Dàvila en Colegio Rébsamen


Alrededor de las 20:15 horas de este domingo rescatistas recuperaron el cuerpo; suman siete adultos y 19 menores que perdieron la vida tras el derrumbe del edificio durante el sismo.

Tras cuatro horas de labores, fue rescatado el cuerpo de Reyna Dávila, la mujer que hasta esta tarde estaba desaparecida luego de derrumbe de uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen.

El cuerpo de Reina fue localizado a las 16:14 horas de este domingo en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), población civil y autoridades.

A través de un comunicado, la Semar detalló que, gracias a sensores, reconstrucción de los hechos e información complementaria, se ubicó un área donde se hizo un túnel horizontal de cuatro metros de longitud.

A lo largo del día, en este punto trabajaron al menos seis binomios caninos de la SEDENA, Semar, Cruz Roja y la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda y Rescate.

Una vez localizado el cuerpo se inició el protocolo ante el Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Pasadas las 8 de la noche, ante la expectativa de cientos de personas, se logró sacar el cuerpo para que la familia realizara la identificación.

La localización de la señora Reina aumentó a siete la cifra de adultos recuperados sin vida en este colegio, cuyo desplome tras el sismo del pasado 19 de septiembre cobró también la vida de 19 niños.

La Secretaría de Marina aclaró que, aunque únicamente se tenían indicios de que una sola persona se encontraba desaparecida en el lugar, continuará la búsqueda hasta que dictámenes de las autoridades correspondientes confirmen que no existe personas con o sin vida en los escombros del edificio.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios