Televisa y sus falsas noticias para ganar rating; hizo un drama con la niña Frida Sofía 


Que mal de vio Televisa al transmitir información falsa del terremoto acaecido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. La empresa televisora especialista en producir telenovelas, hizo todo un drama al enfocar su información periodística en el rescate de una supuesta niña que se encontraba con vida bajo los escombros. Televisa mantuvo la atención de miles de televidentes al centrar sus cámaras en la escuela Enrique Rébsamen en donde se mantenía la niña Frida Sofía.


Que mal de vio Televisa al transmitir información falsa del terremoto acaecido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. La empresa televisora especialista en producir telenovelas, hizo todo un drama al enfocar su información periodística en el rescate de una supuesta niña que se encontraba con vida bajo los escombros. Televisa mantuvo la atención de miles de televidentes al centrar sus cámaras en la escuela Enrique Rébsamen en donde se mantenía la niña Frida Sofía.

 

La televisora más importante del país se quiso “lavar las manos” y culpar a la Secretaría de Marina de la información falsa proporcionada a los representantes de los medios de comunicación. La empresa centró la información en el rescate de la niña, como ningún otro medio. Nunca les dieron seguimiento a las versiones de la Marina, como buscar a los papás de la niña, ni preguntar a la escuela por un registro de los alumnos que asistieron a clases el día del sismo. Les hizo Jacabo.

 

Los televisa les aseguraron a los mexicanos que existía esa criatura atrapada entre los escombros y que tenía una loza encima. Se dijo que la niña se llamaba Frida Sofía y que la menor movía una mano para expresarse con los rescatistas…Hasta se afirmó que le dieron a beber agua a través de una manguera para que pudiera subsistir. Es más, la reportera encargada de cubrir la información  del lugar, aseguró haber visto cuando la menor tomaba el vital líquido. ¡Puro drama de TV.

 

Ahora resulta que nada de los trasmitido por Televisa con relación a la menor era cierto, y la empresa, se quiso “lavar las manos” culpando a la Secretaría de Marina de la información difundida por los conductores “estrellas” de la empresa de San Ángel. Los demás medios de comunicación transmitieron los hechos de los diferentes sectores de la Ciudad de México y de las otras entidades afectada por los sismos, mientras que ellos hicieron el drama grande con Frida Sofía.

 

Por cierto, Frida Sofía nunca existió. Ahora, hay que buscar al o los guionista de este drama, conocer al autor del nombre de la protagonista, que lo que sea de cada quién, tuvo mucho rating en México y en el extranjero…A los mejor los Televisa ya tenía todo listo para producir una buena serie de televisión que rompiera récords de audiencia…Todo se derrumbó…No habrá telenovela.

 

Continúa Sonora enviando ayuda a los damnificados afectados por los temblores

 

 

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra, acompañada de la Directora Karina Zárate Félix y el equipo de voluntarios del Centro de Acopio dieron el banderazo de salida a dos tráileres más cargados con víveres, artículos de higiene personal, herramientas, productos de limpieza, material de curación y medicamentos.

 

El Sistema DIF Estatal agradece la gran sensibilidad de los sonorenses y su constante apoyo ante la difícil situación que viven las familias del sur del País, después de los sismos que han llenado de tristeza y al mismo tiempo ha dado más fuerza al pueblo mexicano, comentó Ibarra. Por su parte, Zárate Félix indicó que gracias al trabajo en unidad entre el Gobierno y la sociedad sonorense, gran cantidad de acopio ha llegado de manera oportuna a las familias y zonas más afectadas.

 

 “Dimos banderazo de salida a dos tráilers, uno se dirige directo a Chiapas con 25 toneladas de ayuda, el otro llega a Campo Marte en la Ciudad de México con otras 25 toneladas. La ayuda de los sonorenses ha estado llegando, ha habido muchos esfuerzos particulares y respecto al Gobierno del Estado, la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich fue muy clara, trabajo intenso e interdisciplinario para ayudar a nuestros hermanos afectados".

 

Existe una gran coordinación y organización también con cruz roja mexicana para que los envíos estén llegando oportunamente. Mensajes de “Animo no están solos”, “Sonora está con ustedes”, “Mucha fuerza hermano” van escritos en miles de empaques y cajas que conforman las 160 toneladas de ayuda humanitaria donada y enviadas por el pueblo de Sonora.

 

Tiembla en Guaymas, Sonora y en Baja California Sur

 

De última hora nos informan que templo en Guaymas a eso de las 6:28 de la tarde de este viernes. Es sismo fue de 4.6 grados en la escala de Richter. También templo en Baja California sur; el sismo fue de 5.1 en la misma escala. Nos informan también que la cifra de muertos por los sismos es de 295 personas…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas... 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios