En dos años de Gobierno Hermosillo ha avanzado mucho, es otro muy distinto


Lo que sea de cada quién, en dos años de gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, se ha avanzado mucho, a pesar de los problemas económico por los que atraviesa el país. “El Maloro” ha sabido llevar muy bien las “riendas” del municipio, porque tiene un secreto, mucho trabajo y dedicación para resolver la problemática que registra la capital a diario y reconstruir los que le dejaron de herencia, administraciones anteriores.


Lo que sea de cada quién, en dos años de gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, se ha avanzado mucho, a pesar de los problemas económico por los que atraviesa el país. “El Maloro” ha sabido llevar muy bien las “riendas” del municipio, porque tiene un secreto, mucho trabajo y dedicación para resolver la problemática que registra la capital a diario y reconstruir los que le dejaron de herencia, administraciones anteriores.

 

Al Maloro se le ve desde muy temprano en los barrios y colonias del municipio atendiendo los problemas de la comunidad. Es un alcalde que tiene mucho contacto directo con los habitantes de Hermosillo y eso da confianza a los vecinos. El ayuntamiento hace un gran esfuerzo para salir adelante, pero en ocasiones no se puede quedar bien y muchas obras no quedan a tiempo. Creo que ay la lleva, “pian pianito”, pero en forma muy efectiva. Todo es cuestión de no desesperase.

 

El próximo 16 de septiembre Acosta Gutiérrez rendirá su Segundo Informe de Gobierno ante el pueblo de Hermosillo. Esto lo hará en reuniones con vecinos de los diferentes sectores del municipio, incluyendo, por supuesto, el área rural. Cabe señalar que el Ayuntamiento local cuenta con todo el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y gracias a ello, la mancuerna “Claudia-Maloro” ha funcionado muy bien. Los cambios en Hermosillo ya se notan.

 

Los principales bulevares y calles de Hermosillo ya no son las mismas de dos años atrás, en donde de plano no se podía circular, al grado de que el alcalde anterior, Alejandro López Caballero, tuvo que pagar algunas reparaciones de vehículos que sufrieron daños de consideración al caer en los hoyancos, baches y hasta en socavones. La actual administración va avanzando poco a poco, porque eran demasiados los atrasos que tenía el municipio, principalmente en obras públicas.

 

Los agentes federales vienen a Sonora a poner orden en Cajeme y Hermosillo

 

Hace bien el secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales, solicitar la presencia de la Gendarmería federal para reforzar el Programa Operativo de Seguridad en los municipios de Cajeme y Hermosillo…En Cajeme se busca proteger el gasoducto que tienen tomado miembros de la tribu Yaqui…Todavía no me explico el porqué los Yaquis hacen los que les viene en gana y los gobiernos no actúan para reprimirlos. El Estado y la Federación se quedan callados.

 

Esto ha sido desde siempre, desde que les donó las tierras del Valle de Yaqui el presidente Lázaro Cárdenas…Todo proyecto que se haga en territorio yaqui tiene que ser aprobado por la etnia. Los gobiernos, federal y estatal, no tienen autoridad para violar acuerdos de muchos años. Ellos negocian todo y, si no han cedido, es porque no le han llegado al precio. Los Yaquis son buenos negociadores, muy políticos y les gusta mucho el dinero…Es cuestión de tiempo.

 

Lo peor del caso, que solo es un grupo minúsculo de miembros de la tribu los que no están de acuerdo en que pase el gasoducto por su territorio, la gran mayoría de los habitantes de los ocho pueblos yaquis están de acuerdo, por eso se realizó el proyecto del Gobierno federal, porque hubo acuerdos. Posteriormente aparecieron este grupo y desconectaron la red, poniendo en riesgo a la población yaqui…Esto no lo debe permitir el gobierno, pero lo hace, ¿por qué?, no sé.

 

En Hermosillo los federales reforzarán el Programa Operativo de Seguridad, porque de plano los policías estatales y municipales no han podido controlar los hechos de violencia que tiene preocupada a la comunidad capitalina. Son muchos los muertos acribillado que se registran a diario y los agentes locales no tienen capacidad para acabar con este tipio de problemas. Los federales vienen a poner orden en estos dos municipios de la entidad muy problemáticos.

 

Inician las Fiestas patrias en Sonora y el país

 

Este día empiezan las Fiestas Patrias en el país, con homenajes a los Niños Héroe de Chapultepec; el 15 la Gobernadora dará el Grito de Independencias en el balcón de Palacio de Gobierno. Antes, la mandataria estará en Magdalena de Kino y a las nueve de la noche enviará un mensaje al pueblo de Sonora….El 16, se celebra la Independencia de México, con desfile en todos los municipios de Sonora.  

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios