….. DESDE PUERTO PEÑASCO, SONORA


Por: Fca. Lizett Gutiérrez Celaya

 

Éste fin de semana, siendo el primero del mes de Septiembre, se llevaron a cabo los festejos del “Día del Trabajo”, para nuestros vecinos de los Estados Unidos de Norteamérica, generando una derrama económica muy importante para Puerto Peñasco, con una ocupación hotelera al 100%, comercios repletos de consumidores, etc; aunado al clima templado que imperó, esperemos que los meses subsecuentes sigamos teniendo una buena afluencia de visitantes..

Séptiembre, es el mes patrio, por lo que, diversos festejos se realizarán en éste Puerto; ya sea culturales o comerciales, por parte de los propietarios de restaurantes, bares y comercios en general, lo que les resulta muy atractivo a los turistas.

Como cada martes, se les les invita a los residentes y visitantes de Puerto Peñasco, al cinemartes, que es a partir de las 20:30 horas en el Malecón, en el Café del Puerto,  organizado por Tostadores de Café en coordinación con el Programa de Desarrollo Municipal, que además es gratuito y se presentan muestras de cine muy interesantes.

En días pasados en el área de Sandy Beach, una tortuga  marina del tipo Olivácea, depositó 66 huevos, por lo que, la PROFEPA, tuvo que trasladarlos a otro lugar menos riesgoso y seguro para su incubación, ya que, esa área, es altamente turística; Los huevos serán monitoriados por un tiempo de 46 a 60 días, que dura su desarrollo embrionario. Esperemos que se sigan presentando casos como éstos, que la naturaleza siga su curso y lo más importante que los cuidemos entre todos.

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera, anunció que los barcos de la flota pesquera de Puerto Peñasco, está lista y dispuesta a salir al mar; ya que éste mes, se inicia la temporada alta para la pesca del camaron, típico de éste Puerto y famoso internacionalmente, por su sabor y tamaño especial, muy solicitado por locales y visitantes.   

Por hoy es todo, con el favor de Dios, la próxima semana, les tendré más información, de las diversas actividades que se realizan en Puerto Peñasco, Sonora. 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios