El Nuevo Hospital también beneficiaría a deportistas


El Nuevo Hospital también beneficiaría a deportistas sonorenses

En días pasados se dio a conocer que en Hermosillo se construirá un nuevo Hospital General de Especialidades, donde se invertirán mil millones de pesos, con la más alta tecnología, helipuerto y que además, detonará la construcción vial y que reemplazará a lo que es actualmente el Hospital General del Estado.

Después de ese anuncio, se alzaron algunas voces que no querían que se construyera en un terreno de 9 hectáreas ubicado los bulevares Quintero Arce y Colosio, debido a que argumentaban que crecería el ambulantaje, entre otras cosas.

Con este hospital, según las autoridades, se garantizará una atención de mayor calidad, digna y segura para los inscritos en el Programa de Seguro Popular y solucionará problemas viales y pluviales de los fraccionamientos de los alrededores.

Los espacios físicos serán más amplios para permitir la atención y movilidad de los pacientes; y para la espera y estancia por parte de sus familiares; Incluye 170 camas censables, 9 quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, hemodinamia, trasplantes, laboratorio y servicios de gabinete, entre muchos otros servicios.

A que voy con estos datos, que a la comunidad deportiva sonorense y nacional también se beneficiará con un nuevo hospital de especialidades, principalmente a los de alto rendimiento, es decir a la “Ola Roja”, los cuales son atendidos actualmente en el Hospital Infantil y el Hospital General.

El Director de Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), el Profesor Genaro Enrique Rascón, nos comentó que un nuevo hospital en Hermosillo,  será de mucha utilidad principalmente en las diferentes etapas de las Olimpiadas, como son la municipal, estatal y regional.

Dijo que los hospitales públicos se ponen a disposición para cualquier contratiempo y puso como ejemplo que en la pasada etapa estatal, donde recibieron a 3 mil 624 atletas de todo el Estado y el hospital sede fue el HGE.

Mientras tanto, en la etapa regional, compitieron 822 deportistas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa. Con un nuevo hospital aseguró, se podrá presumir de unas mejor atención, con tecnología avanzada y con gran capacidad de atención.

Así que el sector deportivo, que poco lo ven, también será beneficiado con esta inversión y atención hospitalaria. Cabe mencionar que muchos de los deportistas son de fuera de Hermosillo y tener un hospital de esta categoría a disposición, da más tranquilidad a ellos, sus entrenadores y los padres de familia.

Por hoy es todo, seguimos en contacto.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios