Seleccionan a jóvenes cineastas para recibir capacitación


Son 19 las personas seleccionadas para participar en tres talleres de realización, producción y exhibición de proyectos audiovisuales en Hermosillo, promovidos por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, mediante la Red Nacional de Polos Audiovisuales en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Sonorense de Cultura.

La coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, Mónica Luna Sayós, explicó que por segundo año consecutivo se brinda la oportunidad de promover una capacitación que permitan la producción de documentales y acompañamiento en la finalización y distribución de los mismos.

"Los alumnos seleccionados  lograrán producir documentales que lleven sus historias a la pantalla con temática libre aunque se propone considerar la identidad de la comunidad, historias de vida, cómo percibimos la importancia del agua, tradiciones vivas, equidad racial, violencia de género, entre otros", comentó Luna Sayós.

Los seleccionados son: Luz Elena Bustamante, Sharon Marlenne Dennis Vargas, Anabel Ley Hernández, Omar Navarrete Martínez, Joan Emily Ruiz Icedo, Jersahí Gómez Morales, Carlos Hernández Figueroa, Ingmar Trujillo Félix, Raffaella Fontanot Ochoa, Christopher Emmanuel Sánchez Márquez, María del Rocío Ríos González, Luis Roberto Romero Duarte, José María Mendoza Valencia, Concepción Urrea Valenzuela, Arely Teresita Saavedra Robles, Abi Melissa Cedillo Soto, José Andrés Uribe Garza, Javier Efraín Roig Herrera y Gabriel Antonio Neri Díaz.

Los talleres a cargo de especialistas se realizarán en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Bartolomé Delgado de León, en la Casa de la Cultura de Sonora, sin costo para los asistentes. Los módulos versarán sobre guion, lenguaje y exhibición, del 14 al 25 y del 23 al 25 de agosto.

Los cortometrajes que se realicen durante este programa se exhibirán en proyecciones locales  y se difundirán en la plataforma digital “Cinema México”, contribuyendo a reducir la brecha cultural y cinematográfica del país.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios