Declara Gobernación zona de emergencia a los municipios de Nogales y Hermosillo


A cinco días de la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Protección Civil Nacional emitió hoy la Declaratoria de Emergencia en Sonora, para Nogales, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 16 de julio, así como por inundación pluvial y fluvial de los días 16, 18, 21, 22, 27, 29, 30 y 31 de julio, mientras que en el municipio de Hermosillo, por la presencia de inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 28, 29, 30 de julio y 4 de agosto de 2017. 


En respuesta a la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Nogales y Hermosillo.

 

La solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue a la federación para atender, por medio del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), los efectos de las lluvias severas que ocasionaron diversas afectaciones por inundaciones pluviales y fluviales que rebasaron la capacidad de respuesta de las autoridades de ambos municipios.

 

A cinco días de la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Protección Civil Nacional emitió este jueves la Declaratoria de Emergencia en Sonora, para Nogales, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 16 de julio, así como por inundación pluvial y fluvial de los días 16, 18, 21, 22, 27, 29, 30 y 31 de julio, mientras que en el municipio de Hermosillo, por la presencia de inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 28, 29, 30 de julio y 4 de agosto de 2017.

 

A partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno de Sonora, las autoridades de Nogales y Hermosillo contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en beneficio de más de 18 mil afectados.

 

Será a partir de este fin de semana cuando se reciban los insumos consistentes en: despensas, láminas galvanizadas, cobertores, colchonetas, impermeables, guantes, botas, rollos de hule, costales, kits de limpieza, kits de aseo personal y litros de agua.

 

Se estima que en total llegarán alrededor de 80 mil litros de agua embotellada, 18 mil colchonetas y cobertores, cuatro mil 500 despensas, kits de limpieza y aseo personal, mismos que se distribuirán de inmediato en ambos municipios.

 

Julión Álvarez dijo conocer al narcotraficante Raúl Flores Hernández, pero no sus negocios

 

Tanto Rafa Márquez como Julión Álvarez son unos ídolos del pueblo, por lo que fue algo inesperado que los relacionaran con el crimen organizado, como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, en negocios relacionados con el futbol Soccer y el espectáculo. Ambos personajes públicos conocían al narcotraficante y a sus familiares.

 

El cantante Julión Álvarez sí conocía al narcotraficante Raúl Flores, nombre por el cual fue puesto en la lista negra de prestanombres al servicio del crimen organizado, realizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

 

Sí lo conozco, pero no sabía (de sus negocios). Lo conocí en Guadalajara, Jalisco, cuando estaba este lugar La Camelia, que fue uno de los primeros lugares que pisé en mi carrera y conocí al señor como empresario. No tengo ninguna sociedad con él. Lo conozco pero en 10 años de carrera no tengo ningún nexo con este tipo de problemas", explicó en conferencia de prensa el cantante chiapaneco.

 

El Rey de la Taquilla, como le apodan, agregó que jamás tuvo ningún contacto directo, ni siquiera el celular de Flores. De hecho, el cantautor se dio el tiempo de leer información y declaraciones donde el presunto narcotraficante lo deslinda a él y al futbolista Rafael Márquez de sus actividades ilícitas. 

 

Además, aclaró que no tiene de qué esconderse y desconoce si sus cuentas en México ya fueron congeladas por Hacienda y lo mismo sucede en Estados Unidos, donde están en juego sus regalías en plataformas digitales, lo cual aún desconoce. 

Sobre las fechas que tenían supuestamente agendadas en Tucson, Arizon, dijo que jamás se cerraron formalmente pues tuvieron un problema de visas y hasta que no tuvieran el documento iban a poder confirmar. Aún así sigue en pie con próximos conciertos, dijo. 

 

Les falla nuevamente la CFE a los Hermosillenses; los deja sin energía eléctrica

 

A unas horas de que llegara el recibo por el cobro de energía eléctrica, incrementado en más de un cien por ciento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les falló a los hermosillenses al dejarlos sin luz por más de una hora a causa de la lluvia registrada el pasado miércoles por la noche. Y, como siempre ocurre, el teléfono de emergencia para reportar apagones y daños, fue desconectado por los funcionario de la empresa de clase mundial, como siempre ocurre.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios