Juan Manuel Márquez dice adiós a los cuadriláteros.


El boxeador mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez oficializó su retiro de la actividad profesional, para afrontar nuevos retos fuera del ring.

Aunque la víspera se daba como un hecho su adiós, Márquez lo hizo oficial este día en el programa Golpe a golpe, de ESPN, para dar por terminada una carrera de más de 24 años y múltiples logros y reconocimientos.

 “Anuncio mi retiro el día de hoy para ya no regresar, vienen otros retos en los que tenemos que estar pendientes”, expresó el ahora expugilista en su mensaje.

No obstante, dejó en claro que las lesiones que sufrió, una en la rodilla y después otra en el hombro izquierdo, fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse de los cuadriláteros, destacó este viernes Notimex.

Márquez explicó: “las lesiones no me han permitido continuar, me han frenado en los entrenamientos”, y aclaró que, aunque le causa mucha tristeza decir adiós al ring, también “una gran ilusión para abrir un nuevo camino”.

Tras agradecer a todas las personas que le brindaron su apoyo en el deporte que considera es su pasión, remató que anunciar su retiro “duele”, pero “tenemos que hacerlo algún día”, y el de “Dinamita” llegó este viernes.

Tetracampeón mundial y uno de los mejores mexicanos de toda la historia, reinó en las divisiones Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, y noqueó de forma espectacular a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012.

Juan Manuel Márquez se retira del pugilismo profesional con récord de 56-7-1, 40 por la vía del nocaut, y con la seguridad de que algún día estará en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo.

Su última pelea fue el 17 de mayo de 2014, cuando venció a Mike Alvarado.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios