Taekwondoín sonorense femenil rumbo al mundial cadete en Egipto


Ella es Karla Lucía Pérez quien competirá en la división de 58 kilogramos ante exponentes de más de 30 países en Sharm, El Sheikn

La taekwondoín sonorense Karla Lucía Pérez actuará con México en el Campeonato Mundial Cadetes de la especialidad a celebrarse en Sharm, El Sheikn, Egipto.

El certamen mundialista será del 24 al 27 de este mes pero previamente habrá una concentración en el CNAR a partir de este sábado a donde acudirán todos los 20 seleccionados aztecas que competirán en suelo egipcio.

Pérez Ramos, de apenas 14 años de edad y originaria de Hermosillo, hará su debut en un evento internacional después de que obtuvo el triunfo en la evaluación nacional realizada entre las ganadoras de los dos selectivos tras vencer a una taekwondoín de Tabasco.

La jovencita hermosillense verá acción en la división de los 58 kilogramos, una categoría que aunque no tiene antecedentes mundialistas contará con participantes de más de 30 países, en busca de medallas.

Osvaldo Vázquez Badilla, entrenador de Karla Lucia, señaló que su pupila va bien preparada al torneo pero que le servirá de refuerzo esas dos semanas de entrenamiento con la selección nacional en la capital del país.

Además agregó que ella tiene experiencia de tres Olimpiadas Nacionales representando a Sonora pero que será su primera ocasión en un torneo de corte internacional.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios