Cuatro sonorenses jugarán en la serie mundial de beisbol infantil ‘Cal Ripken Jr.’


La novena mexicana entrará en acción desde el jueves en Missouri; aparte el manejador y el coach del seleccionado son de nuestra entidad

El equipo mexicano que jugará la Serie Mundial de Beisbol Infantil U12 “Cal Ripken Jr.”, del día 3 al 10 de este mes en Branson, Missouri, contará con seis sonorenses, cuatro de ellos peloteros.

 Los jugadores que quedaron dentro de las filas de la novena azteca –de la categoría 11 y 12 años- son el receptor Octavio Atondo, el infielder y lanzador, Luis Serna, además de los jardineros y pitchers, Esteban Meza y Sergio Valverde.

 Todos ellos estarán bajo el mando del manager Álvaro Valenzuela, con probada experiencia nacional e internacional, quien tendrá como coach a su coterráneo, Martín Salazar, para completar la sexta de sonorenses en el róster del cuadro tricolor en el que Sonora, Tamaulipas y Nuevo León aportan a 12 de los 15 peloteros (cuatro cada uno); los otros tres son de Veracruz, Ciudad de México y Chihuahua.

 La selección azteca –que llegará como subcampeón pues el año pasado Japón le arrebató el título obtenido en el 2015- empezará su actuación este jueves ante Canadá a las 10:00 de la mañana tiempo de Sonora.

 Este año marcará una nueva etapa del certamen que tiene el nombre del ex parador en corto de los Orioles de Baltimore por 21 temporadas (1981-2001), apodado el “Caballo de Hierro”, y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

 Y es que este 2017 cambiará de sede tras ser por diez años consecutivos (once torneos) Aberdeen, Maryland, el anfitrión del evento en donde México siempre ha sido el país a vencer en la categoría de U12, pues ha conquistado siete coronas por cuatro de Japón.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios