Trump no dejará Twitter; 'es la única forma de que sepan la verdad'


El mensaje se produjo un día después de que el general retirado, John Kelly, asumió el cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump dejó claro que no planea dejar de publicar mensajes en Twitter.

En un tuit el martes, Trump dijo: “Solamente las noticias falsas y los enemigos de Trump quieren que deje de usar las redes sociales (110 millones de personas). ¡Es mi única forma de que se sepa la verdad!”

El mensaje se produjo un día después de que el general retirado, John Kelly, asumió el cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca. Elegido para llevar orden y disciplina a la residencia presidencial, Kelly rápidamente se hizo sentir el lunes, despidiendo al recién nombrado director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, y al revisar la estructura de mando para que todo el personal responda a él.

Esas acciones fueron elogiadas el lunes por los aliados de Trump y legisladores, quienes expresaron esperanzas de que Kelly ayude a resolver conflictos internos y avanzar la agenda de la Casa Blanca tras seis meses de caos. No está claro cuánto control tendrá Kelly sobre la tendencia de Trump a generar conflictos y hacer declaraciones improvisadas en las redes sociales.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró el martes que Kelly tenía control absoluto sobre el personal. A una pregunta sobre si los consejeros principales, Ivanka Trump, Jared Kushner y otros, podrían ver al presidente sin aviso previo, la vocera respondió:

“No creo que nadie simplemente deambule a la Oficina Oval”.

Añadió que “el general Kelly va a trabajar con todo el equipo como lo ha estado haciendo en los últimos dos días”.

El senador republicano Lindsey Graham dijo en el programa “Today Show” de la cadena NBC que se sentía animado por el nuevo puesto de Kelly, pero subrayó que espera “disciplina” por parte de Trump para poder avanzar en asuntos como la ley de salud y la reforma de impuestos.

"Él tiene la obligación de ser el presidente de todos nosotros y frenar el caos. La mayoría del caos es generado por él y nadie más”, señaló Graham.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios