Al Bat


Las 100 victorias…

Por Jesús Alberto Rubio.

Una vez más Cristóbal Vargas Rodríguez, presidente  de la Liga de Beisbol Interbarrial Hermosillo Norte se voló la barda con su reunión/rueda de prensa/convivencia, donde  dio a conocer a lo más destacado del circuito y sus mejores colaboradores –Lo Mejor de 2016-- en diversos rubros, los que recibirán sus reconocimientos el próximo martes 12 de septiembre en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos.

Para detalles, don Carlos Casillas Álvarez, nos da los pormenores en su distinguida columna Cosas del Deporte, a la cual puede acceder en su Facebook.

Mis respetos.

Por cierto, a la reunión hizo acto de presencia Juan Aguirre Contreras, gerente general del Club Naranjeros de Hermosillo, quien me confirmó que el pitcher Sergio Valenzuela fue tomado en “la Bolsa” en el reciente Draft por el equipo Naranja, de modo que bienvenido el gran lanzador producto de la dinastía de los “Chulis” Valenzuela de tanta historia y tradición beisbolera.

Incluso, me adelantó que este fin de semana es probable esté en Hermosillo Fernando Valenzuela –y su hijo Fernando—ya que el Club Tigres de Quintana Roo hará un campamento/Academia, a partir del lunes, en el Estadio Sonora.

Pendientes.

Las 100 victorias

De acuerdo a Mike Petriello, de MLB.com Dodgers (61-29) y Astros (60-29) van camino a 109 triunfos cada uno.

Y menciona que este año marcó la primera vez, desde 1969, que dos equipos logran al menos 60 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas.

En el caso de Dodgers, éstos buscan su quinto título consecutivo de su División Oeste en un año donde durante junio pasado impusieron marca para la franquicia con 53 de vuelta entera.

La última vez que ganaron 100 partidos fue en 1974, cuando tuvieron marca de 102-60, aunque perdieron la Serie Mundial ante Oakland.

Advierte que hablar de la cifra de 109 triunfos no será nada fácil, pero si al menos 105 lo cual cita que sólo la han conquistado 24 equipos en la historia de la Gran Carpa.

Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle, recuerde, son los dos equipos que han ganado más juegos que ninguno en MLB: 116. El primero en 1906 (116-36) y el segundo en el 2001 (116-46).

Esa cantidad, of course, es el gran reto para los 30 teams de MLB.

Después de Cubs y Marineros, el siguiente equipo con más triunfos es el de los NYY: 114. (114-48)

La lograron en 1998 y fueron los campeones mundiales al derrotar por barrida a los Padres de San Diego. Fue su segundo banderín en tres años.

Sus 125 victorias combinando regular y postemporada es un registro único en la MLB.

Esa temporada, también los Bravos de Atlanta rebasaron los cien triunfos: (106-56).

Los Cardenales de San Luis y los NYY, en el 2004, obtuvieron al menos cien triunfos en forma simultánea: 105-57) y 101-61, respectivamente.

En el 98, solamente Houston rebasó las cien victorias (102-60), cifra que, por supuesto, esta vez tiene oportunidad de alcanzar esa cantidad. O superarla.

Y para concluir este “pasaje”, porque ya tanto número abruma, le diré que los equipos con mínimo cien victorias por campaña en los últimos cinco años han sido los siguientes:

Anaheim, en el 2008, con 100; NYY, 103 en el 2009; Filis, 102 en el 2001; Cardenales en el 2015, con 100, y Cachorros, 103 en su glorioso e histórico año pasado, ya sabe por qué razón.

Caray… ya voy a soñar con números y pues como que... eso mejor se lo dejamos al excelso matemático Rubén Flores Espinoza, ¿no cree?

¿Le gusta el Bread… y otras grupos de ese mismo género?

A mi si.

Bueno, si lo desea, disfruten sus clásicas piezas, eternas en el time.

Y si, en recuerdo póstumo al amigo Francisco "El Payo" Estardante, búho por excelencia.

https://www.youtube.com/watch?v=kqXek853SDE

http://www.contactox.net/vernoticias.php?artid=17446&cat=235


Garrett Cooper

A ver, a ver: Los NYY adquirieron al primera base de liga menor Garrett Cooper desde los Cerveceros el jueves a cambio del relevista zurdo Tyler Webb.

¿Puede ser la solución?

Vea sus números:

De 26 años de edad, bateaba .366, con promedio de embasarse de .428 y .652 de slugging, junto a 17 jonrones y 82 carreras producidas esta campaña por Triple-A Colorado Springs, números que le valieron ser convocado al Juego de Estrellas de Triple-A.

La pregunta es si funcionará en el Bronx.

Difícil, pero pues vale más esperar.

Uno no sabe.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Luego de que el presidente adjunto de la Liga Mexicana de Béisbol Javier Salinas anunciara el mes pasado que para el 2018 jugarían dos torneos por año, se desato la polémica en el ámbito beisbolero nacional.

Aunque la noticia parecía una vacilada, la realidad es que van muy en serio con este proyecto que homologaría a LMB con el futbol mexicano con sus torneos de apertura y clausura.

¿Pero por qué tanto brinco si el suelo esta tan parejo? Simple, con esta medida existe la posibilidad que el calendario del segundo torneo se extienda hasta octubre o noviembre, empalmándose con el de la Liga Mexicana del Pacífico.

Columna completa en:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios