PURO BEISBOL


LMB POR DENTRO

José Miguel Piña se quedó a 4 outs del sin hit ni carrera; Henry Rodríguez pasa a Campeche

Por Fernando Ballesteros

*EN LOS últimos movimientos registrados ayer ante la liga, los Leones de Yucatán firmaron al cerrador venezolano Pedro Rodríguez; el relevista Adrián Ramírez fue prestado de los Tigres de Quintana Roo a los Pericos de Puebla, mientras que los Vaqueros de Unión Laguna firmaron al primera base Art Charles y al lanzador Ramón Ramírez. Los Saraperos de Saltillo tomaron vía waiver a l infielder dominicano Alex Valdez y dieron de baja al ex ligamayorista Alfredo Aceves. El relevista Matías Carrillo fue firmado por los Toros de Tijuana, así como el infielder venezolano Uriak Márquez (nacionalizado mexicano). Los Generales de Durango firmaron al relevista venezolano Fernando Nieve y los Acereros de Monclova registraron como mexicano al ex ligamayorista Carlos Quentin, cuyos derechos de retorno ya pertenecen al equipo coahuilense que de último momento decidió no firmar al jardinero ex ligamayorista, James Loney.

*UNA PELOTA que picó en la almohadilla de la primera tras un batazo de Moisés Gutiérrez, le rompió el sin hit ni carrera en el octavo episodio a José Piña y fue clave para el triunfo de Sultanes 3-1 ante Rojos del Águila. La victoria para José Reyes (2-2) y la derrota se la llevó José Piña (5-6) con salvamento 23 para el dominicano Wirfin Obispo. Chris Rocha aún presenta molestias en su codo, pero espera lanzar esta semana. Alan Espinoza seguirá fuera del lineup y hasta el viernes podría reaparecer tras una lesión en el muslo durante la serie ante Tabasco.Jeremías Pineda se fue de 4-3 con una anotada, mientras el venezolano Daniel Mayora bateó de 4-0 con 2 ponches en su primer juego con los Sultanes. En el Palacio Sultán, Jesús Montero tomó sus primeros turnos de práctica y los reportes indican que está en forma y listo para debutar en casa contra el Águila. (Paola Ríos).

*MOMENTOS ANTES de cerrar el plazo de movimientos en la LMB, los Piratas de Campeche concretaron la llegada del venezolano y ex bigleaguer, Henry Rodríguez, así como del serpentinero regiomontano Mario González, provenientes de Generales de Durango. Por segundo año seguido, Rodríguez llega a reforzar a los filibusteros quienes, buscan avanzar a la postemporada. Para dar paso a "El Pollito", la directiva campechana dio de baja al serpentino Derrick Loop. Los Piratas cayeron 3-4 con los Toros de Tijuana, quienes contaron con el noveno jonrón de Jorge Cantú. Mark Serrano puso su record en 7-0 en labor de relevo y Jason Urquídez logró su salvamento 19. Rolando Valdez (6-5), fue el derrotado. (Maylén Martínez).

*EL VENEZOLANO Alberto Callaspo conectó jonrón de 3 carreras en el fondo del décimo episodio y los Vaqueros de Unión Laguna vencieron 4-1 a los Tigres de Quintana Roo, quienes sufrieron su quinta derrota consecutiva. Francisco Lugo bateó de 5-4 por los Vaqueros, quienes sólo le hicieron una carrera en siete episodios a su ex lanzador Dusrtin Crenshaw y éste ponchó a 7. Edgar Gómez (5-2), fue el ganador en relevo.

*ORLANDO LARA lanzó 7 innings de 2 carreras para vencer 6-2 a los Guerreros de Oaxaca. Lara (7-6), ha ganado 6 de sus últimas 8 decisiones después de haber arrancado la temporada con 1-4. Chad Gaudin cerró en la novena para su salvamento 21. Manny Rodríguez bateó de 5-3 con 3 remolcadas y es sublíder de la LMB, nueve menos que Ricky Álvarez.

*MARIO GONZÁLEZ lanzó 6.2 episodios con una carrera y los Generales de Durango doblegaron 2-1 a los Leones de Yucatán, quienes han perdido 5 de sus últimos 6 juegos. Fue el último juego de González con los Generales al ser cambiado a los Piratas de Campeche. Mario salió sin decisión al igual que José Samayoa, quien lanzó 7 capítulos con una anotación y 5 hits. Santiago González bateó de 4-1 con 2 producidas, incluyendo la del triunfo en la novena con un elevado de sacrificio para dejar tendidos a los Leones. El dominicano Juan Francisco se fue de 4-3 con su tercer jonrón para Yucatán.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MIÉRCOLES

Monclova (Franklin Morales) en Oaxaca (Ariel García) 7:00 PM

Yucatán (Édgar Osuna) en Durango (Amilcar Gaxiola) 7:00 PM

* Tabasco (Carlos Teller (2-5, 6.02) y Ángel Araiza (3-3, 3.31) en México (Arturo López (6-4, 5.23) y Carlos de León (1-0, 5.23) 1:00 PM

* Aguascalientes (Emmanuel Torres (1-3, 3.38) y Francisco Moreno (1-0, 5.72) en Puebla (Henry García (5-5, 5.68) y Andrés Meza (5-4, 5.02) 1:00 PM

* Saltillo (Santiago Gutiérrez (2-5, 4.64) y Miguel Ruiz (2-1, 6.50) en León (Jonathan Maciel (0-0, 7.45) y Walter Silva (5-7, 2.67) 3:00 PM

Monterrey (Édgar González) en Veracruz (Roberto Espinosa) 7:30 PM

Quintana Roo (Misael Siverio) en Laguna (Tomás Solís) 8:00 PM

Campeche (Edgar García (0-2; 4.15) en Tijuana (Horacio Ramírez (1-2; 4.45) 9:35 PM

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios