VOZ SPORT


“Quien diablos es Aaron Judge?”

Por Rafael Rentería

Aaron Judge, es un joven pelotero de los Yankees de Nueva York que en apenas su temporada de novato, está rompiendo a todas las grandes ligas e incluso con solo unos juegos, está demostrando que será una Súper Estrella y sobre todo el presente y el futuro del mejor beisbol del mundo.

El también llamado “Juez”, es un joven de apenas 25 años que ya tiene a toda la afición del beisbol de las grandes ligas a sus pies gracias al descomunal talento que tiene para batear principalmente y que hasta esta pausa para el Juego de Estrellas donde estará participando, llego como el mejor de todas las mayores con 30 cuadrangulares. A ese paso va a terminar la campaña del 2017 con no menos de 55.

Y es que cuando uno ve a Judge, puede observar a un “monstruo” de jugador. Mide 2.01 metros, pesa 128 kilos y tiene una gran fuerza que le ayuda para conectar cuadrangulares, los cuales muchos de ellos han sido bestiales. El pasado 11 de junio conecto uno de 495 pies, el cual es hasta el momento el más largo del año.

Los Yankees de Nueva York se sacaron la lotería con este pelotero, ya que vienen de terminar una gran época donde tuvieron en sus filas a jugadores que les dieron varios títulos como un Bernie Williams, Jorge Posada, Derek Jeter, Andy Pettite, Mariano Rivera, Alex Rodríguez y que ahora con este número 99 que se ha echado al equipo al hombro, pueden empezar a creer que en poco tiempo se podrá crear otra dinastía Yankee.

Es muy probable que este equipo este año no gane nada, pero estamos seguros que sus dueños le habrán de invertir muchos millones de dólares a seguir armando un equipo en base al líder que es ya Aaron Judge. De seguir con esa dinámica que está mostrando, especialmente por el poder que posee en sus muñecas que no nos asombre que al terminar su carrera (siempre y cuando no haya lesiones) pueda romper muchos records en especial el de cuadrangulares y ser un jugador que gane no menos de 35 a 40 millones de dólares POR TEMPORADA y una bolsa total de no menos de 300 millones.

Hoy los Yankees pueden pensar en un presente y en un futuro promisorio en torno a este excelente atleta quien ya está dejando atrás a otras grandes súper estrellas muy jóvenes como Giancarlo Stanton, Bryce Harper, Mike Trout y Clayton Kershaw.

El título de novato del año es ya desde ahorita un hecho que lo ganara y empezara a ir labrando su nombre en la organización más ganadora de todo el beisbol de las grandes ligas. Y para no dejar dudar, ayer ganó el Home Run Derby, previo al Juego de Estrellas 2017 en Miami.

Ese tipo de peloteros le hacen muy bien al beisbol, porque le dan ese toque especial a un deporte que está conformado por ídolos pero también por peloteros que tienen un don más especial y son precisamente ellos quienes le dan esa alegría y sobre todo esas jamás de seguir observando el considerado Rey de los Deportes.

Será que desde ahorita podemos considerar a Aaron Judge como un próximo Derek Jeter, Mariano Rivera o incluso un Babe Ruth o un Mickey Manttle?

Finalmente comentar que los que ya de plano se salen y no entienden, pero pues van a tener que entender a la mala, son aficionados a la Selección Mexicana de Futbol, porque en la Copa Oro siguen haciéndose vivos y gritando el: “ehhhhhh putooooooo” en los juegos de México.

Y es que este domingo en San Diego en el juego contra El Salvador, un grupo de aficionados mexicanos les valió y siguieron jugando con la suerte de todo un equipo que es seguro sea multado e incluso restándole puntos. A como están las cosas, si debería la FIFA de hacerlo y ya de una vez por todas terminar con esto. Lamentablemente muchos seres humanos entendemos en base a situaciones que nos lastimen y pues parece que apenas así es como ya se pudiera erradicar ese grito que paso de ser una moda o una “fiesta” en las gradas a un asunto de interés nacional.

Y digo nacional porque el futbol es de interés nacional en este país.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios