DESDE PUERTO PEÑASCO, SONORA


Por: Fca. Lizett Gutiérrez Celaya

Desde el 1 al 14 de Julio del presente año, se iniciaron, las festividades artísticas y culturales, para conmemorar el 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco, las cuales han consistido en pláticas sobre la historia y desarrollo, que ha tenido el Puerto, se entregaron reconocimientos y nombramiento a a las calles de la Ciudad de familias fundadoras y ciudadanos distinguidos.

Otra de las actividades, del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco, fué el Festival de Puerto Peñasco, que tuvo como variedad artística internacional,  al cantante y músico Alan Munro, ofreciendo un muy buen concierto de rock con luces y sonido de alta tecnología.  

También, dentro de los festejos del 90 Aniversario de la Fundación de Puerto Peñasco, fue que, se nombró al Puerto de Guaymas, como Ciudad Cultural Hermana, teniendo programada una caravana a la Ciudad de Guaymas, el día 12 de Julio, con artistas representativos del mar bermejo, recibiendo el nombramiento como Ciudad Cultural Hermana Puerto Peñasco.

Y con motivo de las vacaciones de verano, el CEDO (Centro Intercultural de Desiertos y Océanos) tiene diversos campamentos de verano biligues, como el de pies mojados 2017, para que los niños se entretengan aprendiendo, asi es que, los padres de familia deben acercarse al centro para informarse de cómo pueden inscribir a sus hijos.

Y como recordatorio,  El CEDO (Centro Intercultural de Estudios De Desiertos y Océanos), ofrece todos los martes y sábados, Pláticas de História Natural, a las 14:00 horas, en idioma español y en el idioma inglés, a las 16:00 horas, es una institución sin fines de lucro, que realiza una gran labor de investigación y conservación de las especies, ya sea de la flora y la fauna de la región, hay que apoyarla, para que no desaparezca su labor, y aprovechar el período vacacional de las escuelas.

 Por hoy es todo, con el favor de Dios, la próxima semana, les tendré más información, de las diversas actividades que se realizan en Puerto Peñasco, Sonora.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios