Entrega IMSS Sonora ambulancia a la unidad de medicina familiar número 35 en pueblo yaqui


Beneficiará a más de 12 mil derechohabientes del Valle del Yaqui

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hizo entrega de una ambulancia para traslados programados y urgencias en beneficio de los dere-chohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar número 35 de la comi-saria de Pueblo Yaqui, en el municipio de Cajeme, Sonora.

A nombre del Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, el Jefe de los Servicios Administrativos, Pablo Coboj Romero, así como el Jefe de Desa-rrollo de Personal, Roberto Lagarda Lagarda, fueron quienes hicieron la entrega de la ambulancia y material médico para beneficio de más de 12 mil derechoha-bientes adscritos a esa Unidad Médica.

“Entregar esta ambulancia a Pueblo Yaqui significa atender una de las deman-das más sentidas de nuestros derechohabientes en el Valle del Yaqui, como es su traslado programado desde la UMF número 35 hasta el Hospital General Re-gional número 1 en Ciudad Obregón, que significan 30 kilómetros de distancia”, señalo Coboj Romero.

Con esta unidad suman 44 nuevas ambulancias del IMSS, de un total de 65, que circulan en territorio sonorense, y que son muestra del apoyo del Director Gene-ral Mikel Arriola Peñalosa y del delegado Miguel Jiménez Llamas, por renovar la flotilla en beneficio de los derechohabientes, expuso el jefe de administración.

La ambulancia está equipada con tanque de oxígeno, aire acondicionado, equipo de Reanimación Cardio Respiratoria, además de su camilla, mientras que la Uni-dad de Medicina Familiar también recibió cinco Baumanómetros para tomar la presión arterial, así como cinco estetoscopios para escuchar la frecuencia car-diaca.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios