Abatirá Maloro Acosta 12 años de abandono en la Cuauhtémoc


Anunció una inversión de 4 millones 558 mil 500 pesos en rehabilitación de vialidades de la colonia y acciones de mejora solicitadas por los vecinos

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta; se comprometió con residentes de la colonia Cuauhtémoc a resolver el deterioro acumulado durante los últimos 12 años en su infraestructura urbana, empezando con la rehabilitación de sus principales vialidades.

En el marco del programa “Manos a la Obra”, Maloro Acosta se reunió con los vecinos para darles a conocer las primeras acciones de respuesta a planteamientos vecinales de reuniones previas, los cuales forman parte de un diagnóstico pormenorizado de la composición poblacional de la colonia, sus actividades productivas y aportaciones por concepto de pago de servicios e impuestos.

Angelina Muñoz Fernández, Síndica Municipal y Coordinadora General del programa, mencionó la preocupación de los vecinos por la seguridad, así como su queja por la abundancia de casas abandonadas y vandalizadas, los taponamientos en el sistema de drenaje y el deterioro de sus calles internas.

El Presidente Municipal ratificó la disposición de su gobierno de escucharlos, atenderlos y resolver de la mejor manera posible sus necesidades como comunidad con los recursos disponibles.

Anunció el arranque de trabajos de bacheo en los 20 tramos de vialidades que suman 127 mil 300 metros cuadrados, por los que circulan la mayor parte de los automovilistas de la zona, con una inversión de 2 millones 546 mil  pesos.

También el recarpeteo de 8 mil 50 metros cuadrados de la calle Texcaltipoca, entre Progreso y Quetzalcóatl, en la que se invertirán 2 millones 12 mil 500 pesos.

Se comprometió a gestionar ante la Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado que el parque lineal contiguo al Centro Ecológico pase a ser responsabilidad del Ayuntamiento para su rehabilitación y entrega a los vecinos.

Además, invitó a los residentes a sumarse a la jornada vecinal de limpieza y descacharre y a los niños y jóvenes a integrarse a los torneos que el Instituto del Deporte de Hermosillo les llevará próximamente.

Maloro Acosta aprovechó para promover entre los asistentes el campamento “Vive Tu Verano 2017” que iniciará a partir del 3 de Julio, el cual incluye actividades en la biblioteca “La Malinche”, que pronto tendrá refrigeración gracias al cambio de mufa por parte del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP).

Alumbrado Público Municipal atenderá los reportes por fallas en los 4 puntos identificados como prioritarios por los vecinos y Agua de Hermosillo inició labores de desazolve de tuberías de drenaje para prevenir taponamientos y colapsos, se informó durante la reunión vecinal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios