Supuestamente ya no es negocio ser presidente municipal, ni funcionario de gobierno


Orgullosa de ser egresada de la Universidad de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó la Ceremonia de Toma de Protesta de Enrique Fernando Velázquez Contreras como nuevo Rector de esta Institución para el período 2017 – 2021.

A pesar de que, supuestamente, ya no es negocio ser presidente municipal, hay muchos interesados en ocupar ese cargo público de elección popular. Es “un dólar de cabeza” ser alcalde y produce mucho estrés, además los salarios son bajos. Sin embargo, tanto en los municipios pequeños, como en los grandes, sobran personas que les gustaría ser la primera autoridad del pueblo. ¿Será solo para servir, o para servirse? Sería interesante saber qué los impulsa realmente.


A pesar de que, supuestamente, ya no es negocio ser presidente municipal, hay muchos interesados en ocupar ese cargo público de elección popular. Es “un dólar de cabeza” ser alcalde y produce mucho estrés, además los salarios son bajos. Sin embargo, tanto en los municipios pequeños, como en los grandes, sobran personas que les gustaría ser la primera autoridad del pueblo. ¿Será solo para servir, o para servirse? Sería interesante saber qué los impulsa realmente.

 

En columnas anteriores he publicado al menos cinco aspirantes a la presidencia municipal de Hermosillo, por los partidos PRI y PAN. A medida que vaya acercándose la fechas de los “destapes” el número crecerá. Los interesados son personas de los diversos sectores de la comunidad, tanto políticos de profesión, como empresarios. Existen hombres y mujeres de negocios que están dispuesto a dejar sus empresas en manos de otros para “sacrificarse” por los hermosillenses.

 

¿Será realmente cierto que ser presidente municipal de Hermosillo ya no es negocio? En caso de ser verdad los partidos políticos batallarán para postular a candidatos. Pero al parecer, sigue siendo atractivo ser alcalde de una de los municipios más importante del país, a pesar de la deuda millonaria que tiene. Sí, los municipios están en quiebra, peros los presidentes salen millonarios en tan solo tres años. La Fiscalía anticorrupción, solo es una dependencia más del Estado.

 

No creo que se vaya acabar la corrupción en el medio político, porque todos los funcionarios “se tapan con la misma cobija”. Son parte de un equipo de trabajo que están unidos en las buenas y en las malas. Quieran o no, son cómplices en muchas actividades de la administración pública. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor estatal, está seguro que acabarán con la corrupción en este sexenio que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich… Es difícil, pero no imposible.

 

La Gobernadora Pavlovich tiene una línea muy bien marcada, y todo aquel funcionario que no haga bien las cosas, tendrá que salir de la administración y comparecer ante las autoridades correspondientes. No se valen los malos manejos, menos la corrupción, el sello del actual gobierno. Los funcionarios de gobierno deben de sobre vivir con los salarios que perciben y, si caen en tentación, tendrán que atenerse a las consecuencias. Sobre aviso no han engaño.

 

Con estas medidas tan drástica de la gobernadora, le será difícil encontrar funcionarios de su partido que hayan laborados en anteriores sexenios, en donde todos dejaban las “cajas chicas y grandes, vacías”. Tendrá que contratar a gente nueva que realmente le interese ser un servidor público. Hay que recordar que los últimos sexenios en el país se han caracterizados por la corrupción. Ojalá Claudia ponga orden en el Gobierno de Sonora, por el bien de los sonorenses.


Orgullosa de ser egresada de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó la Ceremonia de Toma de Protesta de Enrique Fernando Velázquez Contreras como Rector de esta Institución para el período 2017 – 2021. Recordó que en esta Alma Mater sus maestros le enseñaron que podía llegar mucho más alto de lo que pensaba, a confiar en los demás y a respetar todas las ideologías.

 

 

 “En la Universidad de Sonora se vive la pluralidad, y se vive la diversidad; aquí aprendí que los mitos se destruyen con estudio, con perseverancia, con mucho esfuerzo y trabajando todos los días, aunque dure 25 años romper esos mitos, por eso siempre he sido, y seré, una orgullosa egresada de la Universidad de Sonora”, subrayó. Dijo que a través de los años la Universidad de Sonora ha sido cuna del esfuerzo que caracteriza a los sonorenses y qué ha formado a grandes hombres y mujeres.

 

“Aquí mismo, a finales de los 80’s, se sembró la semilla que 25 años después germinó en la primera mujer Gobernadora de Sonora, y les digo esto, con enorme orgullo, es para mí un orgullo representar a la Universidad de Sonora en el Gobierno del Estado”, enfatizó. El éxito de Sonora, afirmó, se construye en sus instituciones educativas, y ser Rector de la Universidad de Sonora es uno de las más altas responsabilidades que un sonorense puede tener, porque ahí se forja el futuro del estado.

 

 

Felicitó a Enrique Velázquez Contreras y lo invitó a seguir trabajando con su equipo, maestros, trabajadores y alumnos, para que la Universidad de Sonora siga siendo una de las mejores instituciones educativas del noroeste de México. Reconoció también la gran labor del Rector saliente, Heriberto Grijalva Monteverde, quien dijo, veló por la calidad académica y por el interés del estudiantado.

 

Estuvieron presentes Jorge Gómez del Campo Laborín, presidente en turno de la Honorable Junta Universitaria; integrantes de la H. Junta Universitaria; empresarios; rectores y directores de instituciones de educación en el estado; senadores, diputados federales y locales; secretarios y autoridades del Gobierno del Estado; presidentes municipales; presidentes de cámaras de comercio, entre otros…Bienvenido el nuevo rector.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios