….. DESDE PUERTO PEÑASCO, SONORA

Por: Fca. Lizett Gutiérrez Celaya

Este fin de semana, en Puerto Peñasco, las temperaturas llegaron hasta los 35°C, clima muy caluroso para el Puerto, y para la próxima semana se espera que llegue hasta los 40°C; por eso, considero pertinente compartirles unas recomendaciones para sobrellevar el calor, saludablemente:

1. LAVADO DE MANOS.- A la entrada y salida de su área de trabajo, antes y después de comer e ir al baño.

2. AREA DE TRABAJO.- Mantenerla limpia y ventilada.

3. ROPA Y BLOQUEADOR.- Vestir ropa ligera y aplicarse bloqueador.

4. LIQUIDOS.- Consumir dos litros de agua al día y electrolítos orales; evitar refrescos y bebidas azucaradas, principalmente, que vendan en la calle.

5. ALIMENTOS.- Lavar y desinfectar los alimentos, adecuadamente; evitar comprar alimentos en la calle; Ser cuidadosos al comprar pescados y mariscos; Mantener los alimentos refrigerados.

Pero, a pesar de los calores, Puerto Peñasco, sigue siendo unos de los destinos turísticos mas visitados, por mexicanos y extranjeros, y ahora tiene un plus, ya que fué galardonado, con la “Bandera Blanca” que representa playas limpias y sustentables del Gobierno Federal, durante el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias 2017, en Playa Banderas de la Riviera Nayarit, con la participación de las dependencias federales como SEMARNAT, SEMAR, SALUD, CONAGUA y PROFEPA, encargados de otorgar dicha certificación a Puerto Peñasco; Por lo que, el compromiso de mantener las playas limpias, es constante y todos debemos contribuír para ello. El próximo Domingo 18 de Junio, se celebra el Día del Padre, es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha norteamericana, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia, asi es que, a festejar a los padres, y a disfrutarlos.

Por hoy es todo, con el favor de Dios, la próxima semana, les tendré más información, de las diversas actividades que se realizan en Puerto Peñasco, Sonora.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios