Dichos y Hechos


Jesús García de la Cruz

 

ABC: 9 Años de luto y dolor

 

Hoy se cumplieron 9 largos años del incendio de la guardería ABC. Y hoy, como en ese día hoy se recordó la tragedia en la que perecieron 49 bebés y 76 más resultaron con graves quemaduras en sus cuerpos aquella calurosa tarde del día 5 de junio de 2009 que enlutó a todos los mexicanos.

Hoy, como en tan aciaga fecha están en el recuerdo colectivo las desgarradoras escenas de terror, llanto desesperación e impotencia de las madres y padres de esos pequeños, al presenciar como el inmueble en el cual se encontraban sus hijos era consumido por el fuego.

Este día, los afligidos padres y familiares de los 49 pequeños fallecidos en el siniestro de la Guardería ABC, así como la sociedad sonorense y de todo el país realizarán multitudinarias marchas y  reclamos de justicia.

Aquí en Hermosillo en horas de la tarde se tiene programada una marcha que partirá de las instalaciones donde se encontraba la guardería ABC, allá en la colonia Y Griega, que recorrerá hasta la plaza Emiliana de Zubeldia.

Desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora los padres de familia recordaran los trágicos acontecimientos de aquella  tarde del 5 de junio de hace 9 años, así como la exigencia  de una justicia constitucionalmente definitiva en su administración como pronta y expedita, hasta ahora a deber.

En otras cosas, muchos y muy favorables comentarios ha recibido la noticia dada a conocer por el titular de la Secretaria de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, en relación a la implantación la beca Megaregión, creada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano., destinada a estudiantes de posgrado en el desarrollo de sus actividades de investigación acordes a las necesidades de la Megaregión, según visión de los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey.

La beca Megaregión iniciará con medio millón de dólares por estudiante, contempla en su primera etapa apoyar a cinco estudiantes por año.

Otro de los acuerdos signados establece que cualesquier sonorense que cumpla con los requisitos de tener un promedio de 3.0 en el GPA inscrito bajo el esquema de “full time”, o que lleve 12 créditos, pueda gozar anualmente del crédito sin pagar intereses.

Al Botepronto

CRONISTA.-Cuando alguno de mis cuatro lectores esté pasando por este espacio, los conspicuos miembros del Cabildo hermosillense que integran la Comisión de Educación y Cultura estarán quemando sus neuronas para decidir a la persona que será el nuevo cronista de nuestra ciudad capital. Los aspirantes a sustituir a Rómulo Félix son: Ignacio Lagarda Lagarda, René Isaac Morera Sáenz, Ismael Valencia Ortega y el colega Mario Munguía Murillo.

COMICIOS.- Tanto el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, como la candidata de Morena, la maestra Delfina Gómez Álvarez, al gobierno del Estado de México, se proclamaron, hasta ahora, ganadores de los comicios celebrados el pasado domingo. Según el Instituto Estatal Electoral del Estado de México, Alfredo del Mazo aventajaba con 32.6% a la candidata de Morena alcanzó el 31.4% del electorado.

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

Correosonorense.com.mx   

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios