Gestiona Gobernadora Claudia Pavlovich regularización de predios


Benefician a más de 4 mil familias de Hermosillo, Benjamín Hill, Nogales, Cananea y Navojoa

Familias asentadas irregularmente desde hace 85 años en terrenos de la desaparecida empresa Ferrocarriles Nacionales de México, contarán con certeza jurídica, gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, manifestó que la titular del Ejecutivo en Sonora impulsó la medida desde que fue Senadora, y en breve aplicará en mil hectáreas donde habitan alrededor de 4 mil 500 familias de Hermosillo, Benjamín Hill, Cananea, Nogales y Navojoa.

Pompa Corella añadió que esta acción, que empezará a partir del 22 de mayo, corresponde a los programas “Patrimonio Seguro”, del Gobierno de Sonora y “Papelito habla”, del federal.

“Podemos anunciar que esta gestión es una realidad y a partir de este lunes, arranca el programa de regularización en Hermosillo, Benjamín Hill, Cananea, Nogales y Navojoa en una primera etapa”, indicó.

El Secretario de Gobierno comentó que la regularización de terrenos donde habitan las familias sonorenses es prioridad en este gobierno y desde el inicio de la administración promedia alrededor de mil títulos entregados por mes.

Especificó que la regularización de estos terrenos no significará un costo para las familias en situación de pobreza patrimonial; y analizarán la situación de los negocios que operan dentro de esta franja para determinar su situación de pago de impuestos.

El delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS (antes CORETT), Ambrosio Escalante Lapizco, reconoció el trabajo de coordinación de los gobierno local y federal para fructificar esta gestión de la Gobernadora Pavlovich.

“Es un esfuerzo que nos encargó la Gobernadora como delegación federal, el seguimiento junto con el SAE y creo que las familias salen beneficiadas sin costo alguno en su mayoría”, comentó.

Hipólito Peña, Delegado Regional del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se mostró complacido de este acuerdo, en especial porque estos terrenos federales finalmente serán regularizados.

“Un gusto en coadyuvar y se lleve a cabo esta gestión de la Gobernadora Pavlovich de darle seguridad a estas familias, darle seguridad jurídica”, expresó.

El Director de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, Ulises Reyes Aguayo, informó que apoyarán al gobierno federal en los diversos trámites que requieren para completar el proceso de regularización.

“Vamos a apoyar para formalizar a la brevedad estos estudios que requiere el Instituto Nacional de Suelo Sustentable para el trámite del título de propiedad a todas las familias”, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios