Puro Béisbol


LMB POR DENTRO

Leones rompe racha de 8 victorias de Sultanes, quienes dieron de baja a Alfredo Aceves

*ALFREDO ACEVES había sido anunciado para abrir ayer, pero Sultanes de Monterrey prefirió darlo de baja al registrar cifras de 0-0 y 6.35 en 3 aperturas. Se desconoce si hubo problemas de indisciplina por parte del pitcher ex ligamayorista. Los Sultanes cayeron 2-4 con los Leones de Yucatán, quienes quebraron una racha de 8 triunfos del conjunto regio. Francisco Rodríguez (4-1), lanzó 6 episodios sin hit ni carrera para superar a Jorge Reyes, mientras que Leo Heras bateó de 5-2 con 2 anotadas y una remolcada. Los Sultanes habían pegado un solo hit al cierre de la novena, cuando Luis Felipe Juárez disparó jonrón de dos carreras, su sexto de la temporada. Said Gutiérrez rompió el sin hit de los Leones en la octava contra Mario Meza, por lo cual se quedaron a 4 outs del ‘no no’.

*EL PITCHER zurdo Romario Gil, nativo de Culiacán, se integró a los Acereros de Monclova, donde se espera que muestre su gran talento por el que está considerado como un gran prospecto con proyección para el beisbol de Estados Unidos. Olmecas de Tabasco cambió a Tim Torres a los Acereros de Monclova, quienes ayer cayeron anoche 8-5 ante los Tigres de Quintana Roo en el inicio de la serie en el Coloso del Norte. Tyler Herron se llevó la victoria y Mauricio Lara cargó con la derrota, mientras que Raúl Barrón llegó a seis salvamentos y Amadeo Zazueta disparó su cuarto cuadrangular del año. Los Tigres pusieron a su abridor Julián Arballo en la lista de lesionados por 60 días, además de liberar al cubano Bárbaro Cañizares. (Moisés Hernández M).

*CON UN rally de cuatro carreras en la sexto inning, Generales de Durango venció 8-6 a los Rojos del Águila en el arranque de la serie en el puerto jarocho. En el juego estuvieron presentes varias selecciones estatales que participan en el Nacional Sub 12 de beisbol --organizado por la FEMEBE—el cual se realiza en Medellín de Bravo. Rojos del Águila ha iniciado una fuerte presencia en distintos lugares de la zona conurbada para llevar a más gente al estadio; han realizado activaciones con las mascotas y Angie, la batgirl. Poco a poco se recuperan los lesionados de los Rojos del Águila. Luciano Reynoso podrí reaparecer en próximos juegos, mientras que Roberto Espinoza continúa con un tratamiento por una lesión en el espalda. Vanny Valenzuela también se encuentra listo. (Paola Ríos).

*TIAGO DA Silva retomó el liderato de salvamentos con 13, luego de rescatar ayer el juego para los Generales de Durango. El venezolano Jairo Pérez continúa con inflación del dedo pulgar de la mano derecha, motivo por el cual no ha pidió jugar. Jesús Manuel "Kito" Rivera continúa con molestias en la rodilla derecha. Los Saraperos de Saltillo seguirán haciendo movimientos dentro su roster en materia de lanzadores. El dominicano Franky de la Cruz continúa con su rehabilitación, por lo que estará fuera de acción con Saltillo por cuatro semanas tras sufrir un desgarre de 7 centímetros. (Maylén Martínez).

RÁPIDAS: Dustin Crenshaw lanzó 5 episodios en blanco y los Vaqueros de Unión Laguna se impusieron 5-0 a los Guerreros de Oaxaca. Crenshaw (6-1), empató en el liderato de triunfos al dominicano Ángel Castro, mientras que Alejandro Flores bateó de 4-2 con un jonrón solitario, su cuarto de la temporada….Los Bravos de León dieron de baja a Michaelangelo Guzmán y Robert Vásquez. Los Bravos cayeron 2-3 con los Diablos Rojos del México, quienes contaron con 7.1 episodios de una carrera del abridor Octavio Acosta y un sencillo productor de Cuco Cervantes en el cierre de la novena….El ex cerrador de los Sultanes, Josh Judy, fue asignado a los Olmecas de Tabasco, quienes lograron su tercer triunfo consecutivo al doblegar 4-0 a los Rieleros de Aguascalientes con 5 episodios en blanco de Carlos Teller (1-3) y 2 dobletes con par de impulsadas del dominicano Sandy Madera….Francisco Rivera conectó imparable productor en el fondo de la novena y los Piratas de Campeche doblegaron 4-3 a los Saraperos de Saltillo. El dominicano Éngel Beltré bateó de 3-3 y el boricua José de la Torre (2-0) se llevó la victoria al sacar los últimos 2 outs…. Josh Roenicke tiró 5 innings con 2 carreras y los Pericos de Puebla derrotaron 5-2 de visitantes a los Toros de Tijuana, luego de que tenían 0-3 este año ante los ‘astados’. Juan Noriega sacó los últimos 4 outs para apuntarse su primer salvamento y Alberto Carreón anotó 2 carreras. (Fernando Ballesteros).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MIÉRCOLES

León (por confirmar) en México (Efrén Delgado (2-2, 4.56) 7:00 PM

Laguna ( Eder Llamas) en Oaxaca (e Irwin Delgado) 7:00 PM

Yucatán (José Samayoa (3-0) en Monterrey (Alfonso Sánchez (3-3) 7:05 PM

Durango (René Coss) en Veracruz (Néstor Molina) 7:30 PM

Quintana Roo (Kameron Loe) en Monclova (Orlando Lara) 7:30 PM

Aguascalientes (Johan Flande) en Tabasco (Alejandro Astorga) 8:00 PM

Saltillo (César Carrillo) en Campeche (Rolando Valdez) 8:00 PM

Puebla (Julio Félix (1-0; 5.40) en Tijuana (Manny Barreda (1-3; 5.70) 9:35 PM

Horarios con tiempo del centro del país.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios