Caen siete ladrones tras robo a una escuela


Un grupo de siete personas fueron detenidas en posesión de una gran cantidad de artículos propiedad de un centro educativo donde cometieron un robo con violencia.

 

Se trata de: César Manuel, alias “El Güero”; Luis Alfonso, también conocido como “El Gordo”;  José Ramón, alias “El Quesea”; José Manuel, de apodo “El Chiliwili”; de 29, 37, 41 y 21 años, respectivamente.

También fueron aprehendidos: Mauricio Eduardo, apodado “El Enano”; Carlos Armando, de apodo “El Bibi”, y Ramón, alias “El Tito”, de 30, 20 y 47 años, respectivamente.

El plantel afectado es la Escuela Primaria Alicia Muñoz Romero, con domicilio en calles Cabo San Pedro y Esperanza en la colonia Fonhapo.

Fue a las 7:00 horas cuando maestros reportaron al 911 la comisión de un robo con violencia en el lugar y agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte.

En el sitio se entrevistaron con la encargada, quien dijo que habían encontrado el aula de medios abierta y que la chapa de la reja de protección estaba dañada.

Añadió que del lugar desparecieron varias Unidades Centrales de Poder  (CPU por sus siglas en inglés) de la marca Dell, una bomba de cisterna, además que destruyeron la instalación eléctrica  para llevarse el cable.

 

Ubican los objetos y detienen al grupo

 

Mientras los agentes realizaban el informe policial homologado se percataron que detrás de un árbol se encontraba una persona del sexo masculino cargando un objeto, que al verlos saltó la barda perimetral del  plantel para darse a la fuga.

Uno de los uniformados pidió apoyo y se inició la persecución del individuo, que fue aprehendido en el cruce de las calles Cócorit y Cabo San Pedro, y fue ahí donde los agentes se percataron que otras seis personas sacaban objetos de un inmueble deshabitado e inmediatamente los aseguraron.

En el sitio se encontraron los siete CPU’s, un hidroneumático, 10 reguladores de voltaje, y  cuatro cajas conteniendo monitores de la marca Dell.

También se halló una unidad de refrigeración marca Rheem, una bomba de agua, dos sopladores eléctricos marca Homelite, un teclado marca Yamaha, un par de juego de luces de neón y dos cajas con cableado; todos los objetos fueron reconocidos por las autoridades del plantel como propiedad de éste.

 

Los siete detenidos fueron trasladados a la Comandancia de Policía del sector y luego quedarían a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios