Sonora recibe con entusiasmo a la Academia Conade de beisbol


El Estadio Sonora es la cuarta sede del programa del rey de los deportes que detectará talentos para integrar tres selecciones nacionales

Ante el entusiasmo de cientos de niños y jóvenes sonorenses arrancó hoy la Academia CONADE de Beisbol teniendo como digno escenario el Estadio Sonora que lució sus mejores galas en una jornada plena sobre el rey de los deportes.

Niños y jóvenes entre 11 y 16 años de edad inundaron el diamante del parque de pelota de los Naranjeros de Hermosillo para realizar diferentes pruebas por tres días pues el evento culminará el domingo con la selección de 150 peloteros de las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 (50 por cada una de ellas).

Al filo del mediodía hicieron su llegada los Secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Ernesto de Lucas Hopkins y Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, respectivamente, acompañados del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, quienes hicieron un recorrido por las diferentes estaciones guiados por técnicos de la CONADE.

El ex lanzador ligamayorista Ismael “Rocket” Valdez, quien lanzó por 12 años en las Mayores y actualmente forma parte del equipo coordinador de la Academia de Beisbol que antes de acudir a Sonora visitó Baja California, Chihuahua y Jalisco, también estuvo en la comitiva.

Como invitado especial asistió el ex pelotero hermosillense Erubiel Durazo, jugador de Grandes Ligas por siete temporadas; además del titular del IDH, Bernardo Romero Tellechea; el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto; el gerente general de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Aguirre Contreras, y el dirigente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga.

Después de apreciar el sistema de registro, inducción, pesaje y medición, los cuales cuentan con tecnología de punta, las autoridades gubernamentales y deportivas vivieron de cerca el try-out con las pruebas de campo aplicadas en el terreno de juego a los candidatos que incluyeron tiro del área de home hacia los jardines y la práctica de bateo en mallas.

El Secretario de Educación, De Lucas Hopkins, agradeció a la Academia CONADE por su llegada a Sonora y dijo que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas para recibir este tipo de eventos de suma importancia ya representa un semillero en la detección de niños que en un futuro con orgullo representarán próximamente a México.

Destacó que al igual que al rey de los deportes, Sonora recibirá próximamente y con el mismo entusiasmo, a las Academias CONADE de las otras cinco disciplinas: Boxeo, Artes Marciales Mixtas, Volibol, Basquetbol y Tenis.

En el proceso previo llevado a cabo en Sonora, personal de la CONADE, SEC y CODESON, visitaron a más de 30 Secundarias en las cuales se aplicaron test físicos en alumnos de ambos turnos, brindando atención a más de 14 mil alumnos en los tres grados.

Ismael “Rocket” Valdez dio a conocer que después de terminar el primer día continuarán las actividades el sábado en donde los candidatos desempeñarán pruebas más específicas en las nueve posiciones del diamante y el domingo disputarán un juego en cada una de las categorías para posteriormente informar quienes serán los seleccionados.

Los 50 peloteros por cada categoría, que más sobresalgan en las tres jornadas de la Academia CONADE, acudirán en fecha próxima a la Ciudad de México para concentrarse en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en donde integrarán las tres selecciones nacionales que estarán representando al país en eventos internacionales.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios