Anuncia IDH IV Torneo de Béisbol Muy Especial


Más de 200 niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad disfrutarán de la tradicional convivencia

Con la participación de más de 200 niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, se celebrará en Hermosillo el cuarto torneo de convivencia de Béisbol Muy Especial, informó Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

El funcionario afirmó que el evento deportivo, cuenta con todo el respaldo del Gobierno Municipal y se efectuará del lunes 15 al sábado 20 de mayo en la unidad Deportiva  Healy, con asistencia de equipos de distintas ciudades de la entidad.

“Para el Presidente Municipal Maloro Acosta reviste gran importancia este torneo en el que niños y jovencitos con discapacidad practican deporte y conviven”, expresó.

Romero Teyechea celebró que menores con discapacidad motriz o intelectual, que padecen autismo o alguna condición degenerativa tengan la oportunidad de formar parte de eventos de esta naturaleza.

En su calidad de directivos del comité organizador, Jorge Mungaray y su esposa Sandra Ibarra de Mungaray, detallaron que el próximo lunes 15 de mayo a las 16:00 horas iniciará una caravana desde estadio “Héctor Espino” hasta la Unidad Deportiva Healy.

Al final del recorrido tendrá lugar la ceremonia de inauguración y luego un convivio con los integrantes de todos los equipos, quienes tendrán las competencias a partir del martes 16, abundaron.

“Es un torneo donde la motivación principal es que los niños y jovencitos, así como los padres de familia, convivan, se diviertan, el verlos sonreír, no se imaginaban que jugarían béisbol y son momentos que ellos se toman muy en serio, batean, corren, agarran la pelota, anotan carreras, se barren en la bases, disfrutan del partido como todos los que juegan béisbol”, dijo Jorge Mungarray.

Las reglas son sencillas, son las básicas del béisbol pero adecuadas para permitir que todos los niños vivan la experiencia de batear y fildear; se juegan dos entradas y cada una termina cuando baten todos integrantes de un equipo, que se puede conformar hasta por 20 integrantes.

Todos los jugadores van acompañados por “personas  sombra” que les ayudan  a correr, a agarrar la pelota, a batear, son guías de apoyo en todo momento, comentaron, al referirse a los detalles que vuelven especial al evento.

Las actividades inician el martes 16 de mayo, desde las 17:00  horas y concluyen el sábado 20  con la ceremonia de clausura a las 19:00 horas.

Los equipos que estarán viendo acción en la IV edición del torneo de béisbol Muy Especial son: C.R.I.T. Sonora, con los equipos Correcaminos y Coyotes; Instituto Ángel de la Guarda I.A.P.;  las novenas de CAM 20 y CAME 29; SD de Hermosillo; Mini Diamond; Guerreros de Caborca y Belloteritos de Nogales.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios