Aportan Sonora medallas en deportes de contacto en la Universiada Nacional


En acciones de luchas y judo subieron al podio representantes de las tres instituciones sonorenses destacando Alí Soto de la UES quien ganó oro

Los atletas que defienden los colores de las instituciones sonorenses, dentro de la Universiada Nacional 2017, tuvieron una buena actuación en deportes de contacto para engrosar su total de medallas en ese certamen.

Entre los medallistas sobresale el luchador Alí Soto Macías, de los Berrendos de la UES, quien sacó su vasta experiencia nacional e internacional para colgarse el metal dorado en los 59 kilogramos en el estilo grecorromano.

Su compañera de equipo, Flor Moreno, terminó con la plata en los 69 y dentro del judo, María Piri alcanzó el bronce en más de 78 kilos para los de la Universidad Estatal de Sonora que aumentaron su cosecha a 12 medallas totales de las cuales ocho son doradas, par de platas y el mismo número de bronces que los coloca en el séptimo lugar general.

Mientras que los Potros del Itson cerraron con broche de oro en el judo alcanzando tres preseas del máximo color para aumentar a 13 el número de medallas de esa tonalidad además de 12 argentas y 10 bronceadas, cifras que los tiene en el tercer sitio de la Universiada Nacional.

En la jornada final del judo sobresalió por los equinos Ana León quien logró el triplete al coronarse campeona nacional en los 57 kilos pues añadió esa presea dorada a la que había conquistado en la categoría Open y a la de Equipos Femenil.

A su vez Elizabeth García acaparó su segundo oro –el otro fue en Equipos Femenil- y Alexis Olvera (65 kilos) aportó el tercero para la causa de los Potros en donde además agregaron una plata de Mariano Aldana (66) y un bronce de Debanhie Ochoa (70).

Por el lado de los Búhos de la Unison la gladiadora María Peñúñuri rescató el bronce en los 55 kilos en las luchas con lo cual los emplumados subieron a 10 podios en general, tres de oro, par de platas y cinco de bronce, para ubicarse en el sitio 15 del medallero.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios