Atiende DIF Sonora caso de niña abusada en colegio


Luego de recibir la denuncia de los padres de la niña de cuatro años que presuntamente fue víctima de abusos deshonestos por parte de un niño en el Colegio Obregón ubicado en el Camino del Seri, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ya investiga el caso para emitir las recomendaciones correspondientes en coordinación con la Secretaría de Educación, informó la directora de DIF Sonora, Karina Zárate.

 

“Hay que saber cuáles son los dichos de los niños involucrados para poder determinar exactamente cuál es la responsabilidad que hay de todos los involucrados”, dijo la funcionaria en entrevista..

Destacó que es fundamental que los padres de familia estén pendientes de sus hijos, los escuchen y platiquen con ellos, pero también, la importancia de tener los cuidados respectivos en las escuelas pues la tutela en el momento que los niños están dentro de una institución educativa es responsabilidad de sus directivos y de sus maestros.

Por su parte, Gilberto Ungson Beltrán informó que la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental pusieron a disposición tanto de la familia de la víctima, como de la institución escolar, el apoyo psicológico por parte de psiquiatras pediátricos.

 

Como se informó con oportunidad, la madre de la menor junto a otros padres de familia se manifestaron el martes por fuera del Colegio Obregón, debido a que los directivos de éste no habían brindado ninguna información ni atención a la familia de la menor agredida

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios