Reconoce a gobernadora y a magisterio sonorense


        El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del magisterio de Sonora por su desempeño en la reciente evaluación, donde destacaron como los mejores en el país.


Durante su visita a esta capital para la presentación oficial de la Imagen Institucional del Tecnológico de México, realizada en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH),  señaló que se eligió el plantel de Hermosillo por tratarse de un tecnológico emblemático y Sonora por ser un estado donde la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pone la educación en primer lugar y ha hecho de la tarea educativa una vanguardia.


“Quiero felicitar a la gobernadora, al Secretario de Educación pero principalmente a todas las maestras y los maestros del estado de Sonora porque en la última evaluación tuvieron los mejores resultados de todo el país, un reconocimiento para las maestras y los maestros de Sonora”, expresó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.


A su vez, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano apuntó que seguirá trabajando arduamente en la educación para seguir impulsando docentes comprometidos con brindar una mejor formación en el interior de las aulas del estado.


Felicitó a los maestros y maestras de Sonora por el reconocimiento recibido al destacar en el país con la mejor evaluación académica.

Presentan imagen oficial de Instituto Tecnológico de México

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezaron la presentación oficial de la Imagen Institucional del Tecnológico de México, logotipo creado para identificar a la institución como una sola a nivel nacional.


“Hoy es un día muy importante, un día de fiesta para todo el país, para todo el sistema educativo porque hoy aquí hemos tenido finalmente la presentación de la identidad, de la imagen institucional del sistema de educación superior más grande de Iberoamérica, es el Tecnológico Nacional de México”, señaló Nuño Mayer.


Indicó que actualmente en el Instituto Tecnológico Nacional de México hay una matrícula de 580 mil estudiantes en 254 planteles en todo el país, institución que simboliza y fomenta la innovación.


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto por hacer del Tecnológico Nacional de México la mejor institución del país y de Latinoamérica donde se forma a los profesionistas del futuro.


El diseño del logotipo, representado por un águila real en color azul de Karina Salazar Galindo, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan Michoacán, fue el elegido para representar la imagen del Instituto Nacional de México.


La joven recibió de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer un reconocimiento además se hizo acreedora a un estímulo económico de 150 mil pesos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios