Llaman a realizar festejos del Día de las Madres con respeto y moderación


El Director de Inspección y Vigilancia pidió a los ciudadanos no sobrepasar el horario permitido que es hasta la media noche

Luis Armando Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia, hizo un llamado a los hermosillenses para que realicen las celebraciones por el Día de las Madres con respeto y cuidando los horarios para no incomodar a los vecinos.

“Respecto al año pasado no se tienen antecedentes de que se haya hecho el trámite para algún permiso para festejar el 10 de Mayo en domicilios particulares, ni este año se han acercado a hacerlo, pero sabemos que todo mundo festeja ese día especial”, comentó.

Becerril Calderón dijo que la instrucción que tiene el personal de la dependencia es de ser tolerantes y prudentes, pero también le pidió a los ciudadanos actuar con respeto hacia a sus vecinos, porque son muchos los que tienen que dormir temprano y trabajar al siguiente día.

El horario marcado como límite es a las 12 de la noche, por lo cual después de esa hora iniciarán los recorridos del operativo para hacer las recomendaciones de bajar el volumen de la música o terminar con el evento.

El funcionario explicó que contarán con cuatro vehículos para este operativo, con alrededor de diez inspectores, quienes se harán acompañar por elementos de Seguridad Pública Municipal para también atender los reportes que lleguen por medio del número de emergencias de fiestas que se salgan de control.

Por otra parte, informó que el pasado fin de semana se aplicaron once sanciones en celebraciones que no contaban con el permiso correspondiente y que en dos casos tuvo que intervenir la Policía Municipal.

Fue una multa por 30 Veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en la colonia Jacinto López, 3 de 50 en Los Jardines, Tierra Nueva y Las Quintas; 5 de 100 en Quinta Emilia, El Dorado, Centro, Olivares y Atardeceres; y las de 150 fueron dos, en Centenario y Eusebio Kino.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios