Puro Béisbol


LMB POR DENTRO

Bravos barre y sigue invicto desde la llegada de Rivera; Matt Clark conectó tres jonrones con los Acereros

* EL CAMBIO de manager a Bravos de León le ha dado resultado, ya que desde la llegada de Luis Carlos Rivera, el equipo tiene record de 3-0, al superar ayer domingo en una doble cartelera a los Olmecas de Tabasco, para completar la barrida en casa. En el primer juego, León se llevó la victoria por 3-2, con gran trabajo de Walter Silva, quien sumó su tercer éxito, al trabajar seis capítulos con una carrera, cinco hits y dos ponches. El revés recayó en el abridor Alejandro Astorga. Craig Stem logró su sexto rescate. En el segundo frente, con cuatro jonrones y ataque madrugador, Bravos derrotó 11-5 a los Olmecas. El venezolano Guillermo Moscoso hizo su debut y consiguió el triunfo en labor de cinco entradas, admitió seis hits y dos carreras. Perdió Salvador Valdez (1-4).

* MOISÉS GUTIÉRREZ se convirtió en el héroe de los Sultanes de Monterrey, al producir la carrera con la cual derrotaron 13-12 a Acereros de Monclova en 12 entradas y de paso se llevaron la serie. Wirfin Obispo (3-1) con una larga actuación de 4.2 entradas y 8 ponches se acreditó la victoria. Benny Suárez (1-1) fue el derrotado. Por Sultanes, Luis Juárez pegó su cuarto jonrón del año y produjo cuatro carreras y Chris Roberson se fue de 6-4, para mantenerse como líder de bateo con .435 y además conectó su décimo vuelacervas de la campaña. Por Monclova, Matt Clark dio tres cuadrangulares y se convirtió en el primero que lo hace en la temporada. Además produjo seis.

* EL NOVATO Jorge Luis González descargó panorámico jonrón en la alta de la entrada 14, que fue determinante para que Rieleros de Aguascalientes venciera 6-5 a Diablos Rojos del México para barrerlos en la serie. El tapatío, con apenas tres juegos en la LMB, batea para 1.000, de 3-3 con un cuadrangular y par de impulsadas. En labor de relevo Roby Romero (2-0, 2.77) ganó el juego. Daniel Flores (1-3, 5.26) cargó con la derrota. Carlos Rodríguez y José Vargas también la botaron por el riel. Iván Terrazas se fue de 6-3 con vuelacercas y dos impulsadas por los 'escarlatas'.

* CARLOS LÓPEZ fue la bujía en el triunfo de Rojos del Águila 10-9 ante Leones de Yucatán y evitar la barrida en el Kukulcán. López se fue de 5-3 con tres remolcadas. Por parte de Yucatán, Esteban Quiroz produjo cinco, al conectar un grand slam ante los lanzamientos de Maestri. Esta es la segunda vez que "El Pony" se la bota, antes lo hizo en el WBC, cuando se enfrentó Italia vs México. Alex Maestri a pesar de tener un inicio complicado, supo reponer el camino y contó con el apoyo de su ofensiva para llevarse el triunfo (2-3). La derrota fue para Jonathan Castellanos (3-2). Fernando Nieve salvó su quinto juego. (Paola Ríos).

* CUARTA BARRIDA...Los Generales de Durango sumaron su derrota número 12, al caer contra los Vaqueros Unión Laguna 10-6 en el estadio "Francisco Villa". El pitcheo abridor no ha respondido en las últimas dos semanas. Jon Sintes se llevó su tercera derrota. En la primera entrada recibió seis anotaciones, en la segunda y cuarta recibió dos carreras para sumar ocho. Por otra parte, el manager Joe Álvarez explicó que por el momento no hará movimientos dentro del equipo. Jairo Pérez no jugó porque tiene el pulgar inflamado. (Maylén Martínez).

* ANDRÉS MEZA (3-1) estuvo magistral en la lomita y JP Ramírez impulsó las dos carreras con las cuales Pericos de Puebla derrotó 2-0 a Piratas de Campeche para rescatar el de la honra. El culiacanense lanzó cinco capítulos de tres hits sin carrera y siete ponches. Perdió Aldo Montes (1-2), quien aceptó las dos anotaciones del encuentro. Con este triunfo, Pericos y Piratas comparten el segundo lugar de la Zona Sur, con 5.5 juegos de distancia del líder Leones de Yucatán.

RÁPIDAS: Pericos de Puebla firman al agente libre Jason Pridie...Bravos de León dejan en libertad a Ricardo Gómez y firman a Guillermo Moscoso....Con buena labor de Pablo Ortega, Tigres de Quintana Roo derrotó 9-3 a los Guerreros de Oaxaca. El "Maestro" (4-1) lanzó siete completas de siete hits con tres carreras. El revés fue para Sergio Valenzuela (1-3), que no gana desde el 7 de abril de este año. Brian Hernández, Christian Marrero y Jesús Valenzuela conectaron jonrón por los 'felinos'. Yancarlo Angulo bateó de 4-2 con cuadrangular por los 'bélicos'. El juego en Tijuana, entre Toros frente a Saraperos, fue suspendido por lluvia.

HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios