Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente


En lo que fue la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste en materia de educación, se distinguió a la Gobernadora Pavlovich por impulsar esta evaluación, y llevar a Sonora del último lugar en que se encontraba en el 2015, al primer lugar en el noroeste y a ocupar los primeros sitios respecto a todas las entidades del país.


Ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Núñez Mayer y sus homólogos de la región, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue reconocida públicamente por llevar a Sonora a ocupar el primer lugar en el noroeste en la evaluación al desempeño docente.

 

En lo que fue la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste en materia de educación, se distinguió a la Gobernadora Pavlovich por impulsar esta evaluación, y llevar a Sonora del último lugar en que se encontraba en el 2015, al primer lugar en el noroeste y a ocupar los primeros sitios respecto a todas las entidades del país.

 

Al fortalecer el Nuevo Modelo Educativo y la evaluación al desempeño docente son más las oportunidades para las nuevas generaciones al contar con mejor preparación, señaló la mandataria sonorense en este encuentro en que plantearon retos, avances y oportunidades en la implementación de la Reforma Educativa y realizaron acuerdos al respecto.

 

Señaló que en Sonora se realiza un esfuerzo extraordinario para rescatar espacios educativos que se encontraban prácticamente en el abandono, y al mismo tiempo se avanza en superar índices en temas como es la evaluación al desempeño docente, el aprovechamiento escolar y la participación de padres de familia como apoyo y complemento del proceso educativo.

 

El Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, indicó que Sonora destacó en el país gracias a un ejercicio único de acompañamiento, ya que fue el único estado que implementó un ejercicio de acompañamiento que en esta entidad se desarrolló de manera presencial con todos los docentes que en noviembre presentaron su evaluación, manifestó.

 

 

Realiza PRI cambios de dirigencias en 31 municipios de Sonora

 

 

Con el firme propósito de ganar las próximas elecciones de Sonora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha renovado 31 dirigencias municipales, que representan el 81.6 por ciento del listado nominal y el 78.2 por ciento de los seccionales. La dirigencia tricolor recorre todo el estado para cumplir con la tarea y, del 30 de abril al 04 de mayo, se reestructuraron 22 de ellas, que son:

San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Magdalena, Huatabampo, Plutarco Elías Calles, Benito Juárez, Nacozari de García, Moctezuma, Bacadehuachi, Divisaderos, Tepache, Huachinera, Nacori Chico, Suaqui Grande, San Javier, Quiriego, Oquitoa, Trincheras, Opodepe, Rayón, Cucurpe y San Miguel de Horcasitas.

El PRI irá por todo en las próximas elecciones del 2018, en donde elegirán 72 ayuntamientos, 31 diputaciones locales y siete federales, además de dos senadores. Asimismo, la más importante, se nombrará al nuevo presidente de México, que sustituirá a Enrique Peña Nieto. Existen muchas posibilidades de que el PRI recupere algunos municipios que ahora están en poder del PAN.

Los priistas buscarán llevarse el “carro completo”, aprovechando el trabajado realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en todo el estado. También, aprovechando la mala imagen que tiene el PAN en Sonora. Los objetivos principales del PRI son Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco, tarea difícil, pero no imposible.

Por cierto, en la dirigencia del PRI municipal de Puerto Peñasco quedó Ezequiel Camacho Inzunza, actual director jurídico de la Universidad Tecnológica del puerto, luego de que Adalberto Parra, su adversario, se retiró de la contienda y se sumó a su compañero de partido. Unidos logramos más, dijo. Ahora la tarea será buscar un buen candidato tricolor para quitarle el poder político al PAN.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92 

 

 

 

 

 

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios