En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año


Mientras la mayoría de las personas se quejan por las alzas en los precios de los productos y servicios, la feria de los ganaderos y su palenque se llenan a diario, lo que quiere decir que dinero sí hay. El palenque en donde se presentan artistas de fama internacional y se cobra bien caro, no ha resentido la falta de dinero y todos los días registra llenos completos. Además, todo mundo consume desde comidas chatarras hasta bien elaboradas y, por supuesto, mucha cerveza y licor.

Mientras la mayoría de las personas se quejan por las alzas en los precios de los productos y servicios, la feria de los ganaderos y su palenque se llenan a diario, lo que quiere decir que dinero sí hay. El palenque en donde se presentan artistas de fama internacional y se cobra bien caro, no ha resentido la falta de dinero y todos los días registra llenos completos. Además, todo mundo consume desde comidas chatarras hasta bien elaboradas y, por supuesto, mucha cerveza y licor.

 

Para entrar a la feria de los ganaderos hay que pagar 50 pesos por persona y nadie va solo o sola, más las comidas, en donde hay de todo, desde las tradicionales comidas mexicanas de tacos, gorditas, enchiladas, menudo, pozole, chimichangas y, por supuesto, los ricos tacos sonorenses de carne asada, carne deshebrada, carne con chile, de machaca y los frijoles “maneados”. Todo esto cuesta “un ojo de la cara”, más los refrescos, incluyendo la cerveza bien fría… Todo está bien.

 

Por eso los gobiernos suben los precios a los productos y servicios que presta, porque la gente los paga. También pueden pagar las cadenas de alzas de los productos de la canasta básica. Si uno va a la feria de los ganaderos es porque tiene dinero que gastar, porque no creo que los padres de familia dejen sin comer a sus hijos por ir a pasar un día en la ExpoGan, cerrando su visita en el palenque en donde se presenta su artista favorito. Aunque me cometan que muchos sí lo hacen.

 

Muchas personas van al palenque a conocer los artistas para darse un gusto, otros para darse un lujo, comprando lugares VIP a la orilla del redondel, para estar en contacto con los artistas y hasta platicar con ellos. Aunque otro día, a parte de la cruda, se lamenten del dinero gastado o derrochado. Todo esto es parte de los mexicanos, más cuando nunca se ha tenido dinero, que aprovechan una “buena racha” económica para darse un gusto, o un lujo…Está bien.

 

Lo cierto es que terminado la feria de los ganaderos, que dura un mes, de inmediato inicia otra en Ciudad Obregón, Nogales y así en todo el estado, significando un “desplumadero” en donde la mayoría del dinero de los sonorenses sale del estado. Las ferias son organizadas por empresarios de fuera, claro también se queda dinero aquí, pero la mayor parte de este sale del estado, y en ocasiones hasta del país. Muchos empresarios no confían en México y lo depositan en el extranjero.

 

Qué bueno que en Sonora sobre el dinero para gastar y derrochar, porque a nivel nacional tenemos fama de ricos. Las taquerías a diario registran llenos completos, al igual que los restaurantes, cantinas y expendios de cerveza y licor. También los supermercados y tienda de conveniencias y autoservicio. Todo esto se debe a que se ha abatido el desempleo en los últimos tiempos y las personas cuenta con un ingreso seguro, así como todas las prestaciones de ley.

 

Buscan celebrar cumbre de gobernadores de EU, Canadá y México: Claudia Pavlovich

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, anunció un acuerdo con el Gobernador de Virginia y Presidente de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAulife, para celebrar una cumbre de Gobernadores y Premieres de México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de impulsar inversiones y empleos de calidad.

 

 

“Tuve la oportunidad de tener un dialogo con el Gobernador McAulife y el Presidente Enrique Peña Nieto, donde hicimos la propuesta para una reunión de los Gobernadores y los premieres de Canadá, México y Estados Unidos en julio próximo”, dio a conocer la Gobernadora Pavlovich.

 

 

Terry McAulife, Presidente de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, fue el invitado especial a los trabajos de la 52 reunión Nacional de la Conferencia de Gobernadores, CONAGO, donde se refrendó la importancia estratégica que México tiene como socio comercial de Estados Unidos.

 

 

La Gobernadora Pavlovich destacó que es en las entidades federativas y en los municipios donde se establecen las inversiones y se generan los empleos, de ahí la importancia de impulsar acuerdos para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar. En junio, previo a esta cumbre trilateral pactada para noviembre próximo, la mandataria sonorense se reunirá con el Gobernador de Virginia y la Premier de Alberta, Canadá, Rachel Notley, quien encabeza a los líderes de las 17 provincias de ese país para delinear los temas de la cumbre y definir la sede.

 

 

En el encuentro con su homólogo de Virginia, la Gobernadora acordó adicionalmente el intercambio de información en materia educativa para mejorar planes de estudio del nivel de educación media superior, tarea donde Virginia ha hecho importantes innovaciones. Qué bien. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios Nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92 

 

 

 

 

 

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios