Fundamental trabajo de contralores municipales para cuentas públicas transparentes: Miguel Ángel Murillo


Realizan XIII Reunión Región Sierra Centro de Contralores Estado-Municipios

La Comisión de Contralores de Sonora es un ejemplo en el país por el gran trabajo durante la administración de Claudia Pavlovich Arellano para tener un gobierno transparente y recuperar la confianza de los sonorenses, destacó Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General.

Esto durante la XIII Reunión Regional Sierra Centro de Contralores Estado-Municipio donde explicó que se busca mejorar el desempeño de los servidores públicos municipales, así como dignificar, transparentar y eficientar la función gubernamental.

“Claudia Pavlovich tiene como trinchera fundamental para recuperar la confianza a la Contraloría General del Estado, desde luego a todo el equipo de su gobierno, todos tienen una función importantísima en el Gobierno del Estado, como lo tienen también en la estructura conformada en los ayuntamientos”, expresó.

Murillo Aispuro, dijo que los contralores municipales son fundamentales para lograr cuentas públicas ordenadas y transparentes, además de que contribuyen en el control y vigilancia de los recursos públicos, y estos se utilicen realmente en las necesidades de la gente; por lo cual es importante asesorarlos y apoyarlos para que puedan realizar sus funciones de forma adecuada.

“El altísimo cargo de representar a los demás conlleva esa responsabilidad, pero además, el compromiso de ser bien transparentes”, destacó.

Durante la capacitación se revisaron diversos temas relacionados con la administración pública, como Ley General y Ley Estatal de Transparencia, Sistema Compranet, Ley de Disciplina Financiera y un taller sobre inversión pública con lo cual se brindó a los participantes importantes conocimientos y habilidades que les permitan cumplir oportunamente con sus responsabilidades.

Asistieron contralores de Arivechi, Bacanora, La Colorada, Mazatán, Ónavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Villa Pesqueira y el anfitrión Sahuaripa.

Estuvieron presentes Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, Presidente Municipal de Sahuaripa; Karina Arvizu Romero, Contralora de Magdalena y Coordinadora Estatal de la CPCE-M; Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social; así como de contralores, tesoreros, responsables de obra pública y otros funcionarios de los municipios que integran la región.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios