Realizará Tesorería Municipal sorteo del predial


Los contribuyentes que liquidaron el impuesto de todo el año participarán en la rifa de dos viviendas y cuatro vehículos

Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal, informó que este miércoles 3 de mayo será el sorteo de dos viviendas y cuatro vehículos, entre las personas que pagaron el impuesto predial de todo el 2017 durante los primeros tres meses del año.

La celebración del sorteo se realizará en la Sala de Cabildo a las 12:00 horas, en presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación, con transmisión en vivo por Facebook; y los resultados serán publicados en medios impresos el próximo sábado 6 de mayo.

Morfín Woolfolk precisó que son 106 mil 484 claves catastrales las que participarán al haber sido liquidado todo el año de dicho impuesto, cuyo listado se sacó en línea, pero en el lugar los boletos serán físicos y metidos en una tómbola.

Explicó que los primeros dos boletos que se saquen de la urna serán las claves catastrales premiadas con las viviendas ubicadas en el fraccionamiento California Residencial, modelo Santa Bárbara, con valor de casi un millón 200 mil pesos, para que todos tengan la misma oportunidad de obtenerlas.

Dijo que posteriormente se sacarán los boletos para los vehículos de la marca Nissan: Kicks, Pick Up NP 300, Versa y March, de mayor al de menor valor; y que el total de los premios es por 3 millones 371 mil pesos.

El Director de Ingresos detalló que hubo un incremento en la recaudación en comparación al año anterior durante el mismo periodo, posiblemente por la rifa y por el descuento que se promocionó para los primeros tres meses, el cual fue de 9.5 por ciento, equivalentes a 22.5 millones de pesos más, pues en 2017 se recaudaron 231 millones de pesos y en el año 2016 fueron 208 millones.

El funcionario comentó que los ingresos propios del Ayuntamiento en los primeros meses del 2017 fueron de 435 millones de pesos, que se refieren a recaudación por todo tipo de impuestos, traslados de dominio, multas de tránsito, entre otros conceptos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios