Exhorta Ayuntamiento a renovar permisos anuales de venta en la vía pública


El tramitar este documento les representa a los comerciantes certeza jurídica en su actividad y evitar ser notificados o sancionados

El Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Luis Armando Becerril Calderón, hizo un llamado a los comerciantes, a los que se les venció su permiso anual de venta en la vía pública, a que acudan a las oficinas de la dependencia a renovar dicho documento.

La invitación, explicó, es para quienes aún no han efectuado dicho trámite tras haberse vencido el plazo para ello el pasado 30 de marzo, lo que les evitará problemas durante alguno de los recorridos de supervisión por parte de los inspectores.

Actualmente, dijo, cumplió con su trámite el 78 por ciento del padrón total registrado, el cual suma 925 comerciantes, mientras que el año pasado a estas mismas fechas ya se había renovado el 94 por ciento.

Becerril Calderón recordó que las oficinas y personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia están disponibles para atenderlos de las 8:30 a las 14:30 horas, de lunes a viernes, y señaló que el contar con el permiso anual de venta, les representa ejercer su actividad con certeza jurídica y orden.

Los costos de estas autorizaciones varían según factores como la zona en la que se ubica el puesto, el giro del negocio, el perfil del comerciante y demás datos registrados en la base de datos, expuso el funcionario.

El sistema arroja el monto de acuerdo con las variables de cada caso y al haberse vencido el plazo de renovación también incluye un cargo extra por extemporaneidad, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios