Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich


Antes la fuerza de los contingentes en los desfiles del Día del Trabajo eran los trabajadores de las centrales del PRI, principalmente la CTM, que este año prefirieron hacer una celebración aparte, en un lugar encerrado, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en donde prácticamente se reunieron la mayoría de los trabajadores de Hermosillo, cobijados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que presidió la reunión acompañada por los dirigentes de los obreros.

Antes la fuerza de los contingentes en los desfiles del Día del Trabajo eran los trabajadores de las centrales del PRI, principalmente la CTM, que este año prefirieron hacer una celebración aparte, en un lugar encerrado, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en donde prácticamente se reunieron la mayoría de los trabajadores de Hermosillo, cobijados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que presidió la reunión acompañada por los dirigentes de los obreros.

 

El CUM se llenó a su máxima capacidad y los trabajadores expusieron sus demandas y la gobernadora les agradeció el apoyo, destacando los empleos que se han generado desde que ella llegó al gobierno de Sonora. indicó que durante el primer trimestre de este año se crearon más de 29 mil nuevos empleos y Sonora ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional al llegar a un crecimiento económico del 7.5 por ciento…Esto sí es para celebrarse…y en grande.

 

“De nada sirven las dádivas de los gobiernos si ustedes no tienen un mejor ingreso; generamos 29 mil empleos, pero lo que tenemos que hacer es lograr generar empleos mejor remunerados, a ello vamos y ya verán que van a llegar", afirmó la Gobernadora. Dijo estar del lado de los trabajadores, al asegurar que en la entidad existe mano de obra de calidad y personas preparadas para competir con otros estados y países, pues Sonora tiene una gran ventaja al ser un estado fronterizo.

La Gobernadora recordó que en días pasados logró que en Sonora se mantenga el subsidio a la tarifa doméstica de energía eléctrica y los trabajadores y familias de los 72 municipios tendrán un beneficio a su economía, al asegurar estar del lado de la gente que más lo necesita. “Así que yo seguiré luchando por cada uno de ustedes, pero los necesito al lado mío, al lado de ustedes, al lado de su organización, las grandes luchas se ganan cuando estamos todos juntos”, expresó.

 

Los panteones se han burocratizado; los sepultureros trabajan hasta las 15:00 horas

 

Con la novedad, al menos para mí, que los panteones se burocratizaron y ya no sepultan por las tardes, solo laboran de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y reciben cuerpos hasta las 2:00 de la tarde, por disposición de las autoridades municipales. Los trabajadores sepultureros dicen que el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, no quiere pagar horas extras. Los muertos tiernen que ser trasladados a los panteones a más tardar a las 13:00 horas.

 

Al menos yo no sabía, pero luego de preguntar el por qué tantas prisas en el funeral de mi hermana Luchi, mis sobrinos me explicaron y después les pregunté a los enterradores o sepultadores. Para las tres de la tarde ya deben de estar desocupados, porque no hay un pago extra. Está bien la medida, los trabajadores salen temprano de sus labores y el ayuntamiento se ahorra algunos pesos. Y, cuándo no hay muertos que sepultar durante la mañana, ¿qué pasa?

 

Me imagino que se la pasan “tirando barra”, o el jefe les da otro tipo de labores dentro de los panteones; La verdad no sé; a lo mejor es una actividad especializada y no cualquiera la realiza. Este comentario viene el caso, porque en lo personal no sabía la burocratización de los trabajadores de los panteones que dependen del Ayuntamiento. No sé cuántas personas estén igual que yo, por lo que se las paso al costo…Ojalá que no tengan necesidad de comprobarlo.

Se preparan los partidos políticos de Sonora para las próximas elecciones

 

Se preparan los partidos políticos para las próximas elecciones de Sonora, renovando sus comités municipales, que son la base para la selección de buenos candidatos. El dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez, no descansa, porque sabe que hay que ganarle tiempo al tiempo, recorriendo el norte, sur, los pueblos del río de Sonora y de la sierra. Sabe que las elecciones se ganan con trabajo partidista permanente y no solo en tiempos de campañas electorales.

 

Gutiérrez Sánchez, que prácticamente se está estrenando como nuevo dirigente del tricolor en el estado, tiene un compromiso muy importante para las elecciones del mes de junio del 2018, que es, conservar el poder en Hermosillo, capital del Estado, y recuperar otros municipios en manos de la oposición, como Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Navojoa, Guaymas, entre otros. También conservar Cajeme y Caborca, que son de los más poblados de la entidad.

 

Puerto Peñasco lo podría ganar el PRI, ahora con la supuesta salida de Ernesto Munro Palacio de las filas del Partido Acción Nacional (PAN). El Neto Munro, como lo conoce la gente del puerto, es cabeza muy importante panista y decisiva en los triunfos de los candidatos blanquiazules. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92 

 

 

 

 

 

 

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios