Destinó Cabildo 7 terrenos al servicio de la Educación Pública


Los predios se localizan en los fraccionamientos Puerta Real, Quintas del Sol, Fuente de Piedra, Bicentenario y Villas del Sur

El Cabildo de Hermosillo destinó al servicio de la educación siete terrenos en los fraccionamientos Puerta Real, Quintas del Sol, Fuente de Piedra, Bicentenario y Villas del Sur.

Las fracciones de terreno se destinaron a favor de la Secretaría de Educación y Cultura para que edifique planteles de pre escolar, primaria y secundaria, en diferentes sectores del Municipio.

En la sesión ordinaria de este viernes 28 de Abril, la Síndica Angelina Muñoz Fernández expuso también la venta de 25 lotes habitacionales en beneficio de sus posesionarios, quienes cumplen los requisitos que establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal y reglamentos municipales sobre enajenación de bienes del municipio.

Dichos inmuebles corresponden 6 a la colonia Adolfo López Mateos; 11 a Las Peredas; 2 a El Sahuaro, 2 a El Apache y uno a cada una de las siguientes: Primero Hermosillo, Miguel Hidalgo, Miguel Alemán y Ampliación Nacameri.

También se autorizaron otras 4 ventas, pagando únicamente el título de propiedad, a vecinos de Miguel Hidalgo, Gómez Morín, Miguel Alemán y Lomas de Madrid por tratarse de personas que reunían los requisitos legales para este beneficio y sus terrenos ya estaban pagados.

En esta misma sesión se aprobó venderles a 8 familias de adultos mayores que son posesionarios sin título de sus terrenos, de los cuales 3 son de las peredas, 2 de la colonia Adolfo López Mateos y el resto de la Carmen Serdán, Adolfo López Mateos y El sahuaro.

A su vez quedaron aprobadas 4 donaciones de terrenos a favor de ciudadanos en condición vulnerable y la entrega en comodato de un inmueble del dominio privado en la colonia San Luis, a favor de la Asociación Civil Corazón Contento, para la construcción de un colegio y una guardería, entre otros asuntos de Sindicatura.

Los integrantes del Cabildo dieron su aprobación al reglamento Interno de la Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento, así como a las Actualizaciones de los manuales de organización del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; de la Unidad de Desarrollo Administrativo y; de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

En la misma sesión se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Educación y Cultura y de la Comisión de Comercio y Espectáculos, el primero relativo a el acuerdo que regula la designación y marco de actuación del Cronista Municipal del Hermosillo y el segundo sobre el otorgamiento de la anuencia municipal de operación de un establecimiento del giro de Restaurante Bar, a favor de la persona moral FOODS PACIFICO S.A de C.V. 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios