Asaltan Banamex de Hermosillo


Mostrando un arma de fuego en el interior de una mochila y utilizando la extorsión, un individuo perpetró un asalto en una sucursal bancaria de Banamex, durante la mañana de ayer, el cual es el segundo  “bancazo” y el cuarto en perjuicio alguna institución financiera en lo que va del año

 

El atraco se suscitó alrededor de las 11:15 horas en el banco ubicado en Periférico Norte  y calle Simón Bley en la colonia Olivares.

A es ahora un hombre que esperaba turno para ser atendido llegó a la caja número cuatro, y cuando la empleada le dijo: “Bienvenido a Banamex, ¿en qué puedo ayudarlo?”, éste le mostró un arma de fuego que llevaba en una mochila.

Posteriormente, le entregó una nota con la leyenda “No actives la alarma”, a la vez le dijo: “Tengo a tu familia vigilada, dame todo el dinero, que sean los de quinientos”.

La trabajadora accedió a la petición del asaltante, hizo entrega del dinero, cuya cantidad no fue estipulada, y éste al recibir el botín salió de la institución financiera por  la puerta trasera y echó a correr hacia el sur por la calle Simón Bley.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde se entrevistaron con el gerente, quien relató lo sucedido y la empleada describió al asaltante como una persona del tez blanca, de 1.75 metros, que vestía camisa a cuadros en colores amarillo y azul.

Los oficiales realizaron recorridos en las calles del sector pero no lograron ubicar al individuo; el caso fue informado a un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Segundo del año

El asalto bancario cometido ayer es el segundo que se suscita en lo que va del año y el cuarto hecho delictivo en perjuicio de instituciones bancarias, en tan solo dos meses.

El 14 de marzo de este año, un cajero automático propiedad de Bancomer, fue sustraído de manera violenta de un supermercado ubicado en Paseo Río Sonora y bulevar Las Quintas, en cercanía del fraccionamiento La Verbena.

Los ladrones utilizaron un vehículo tipo pick up para romper la puerta principal del comercio, luego anclaron al cajero a éste y lo sacaron arrastrando.

Un día después, un hombre llegó a la sucursal de Banamex, ubicada en el centro comercial Plaza Sur, situada en bulevar Solidaridad y avenida Comercial Villa Honorable, en la colonia Pedregal de la Villa, donde perpetró el primer asalto del año a ese tipo de empresa.

Mediante un escrito logró que una cajera le entregara el dinero que tenía disponible, luego salió y abordó un pick up para darse a la fuga hacia el poniente de la ciudad.

El tercer perjuicio en contra de una institución financiera ocurrió el 12 de abril, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Paseo Río Sonora y calle Galena.

 

En ese sitio, un empleado de CIBanco fue despojado de 600 mil pesos que trasladaría a otra sucursal, también le quitaron un vehículo sedán.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios