Retoman autoridades control de caseta de peaje


Elementos federales impidieron que integrantes del movimiento Pueblo Unido Contra el Gasolinazo que mantuvieron el libre paso de vehículos durante 107 días, “tomara” la caseta de peaje y retomaron el cobro de peaje a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

Desde temprana hora, los agentes de las Policías Federal y de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República llegaron al sitio ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera federal México Nogales, antes de que arribaran los miembros de la citada agrupación social y liberaran la caseta.

El Inspector en jefe de la Estación Hermosillo de la Policía Federal, Obdulio Pérez Fuentes, informó que derivado de una carpeta de investigación por una denuncia interpuesta por Capufe se inició una inspección y se conminó a los automovilistas a que cumplan con el pago respectivo.

Asimismo, indicó que personal de la Policía Ministerial les hizo saber a los manifestantes el delito en que incurrirían de impedir el libre tránsito, quienes permanecieron en las inmediaciones.

Pérez Fuentes exhortó a los ciudadanos  a que no caigan en actitudes que estén fuera de un lineamiento legal y precisó que quienes no paguen el peaje respectivo se harán acreedores a una multa como se establece en el artículo 107 de la Ley de Tránsito de Carreteras y Caminos Federales.

Sin embargo, advirtió, quien detiene la marcha del motor de su vehículo e impide el libre tránsito, ya incurre en un delito de índole federal, por lo que los conminó a seguir los procedimientos legales para externar su inconformidad.

 

Luego de que se formaron largas filas de vehículos que esperaban para hacer el pago y continuar su camino, Pérez Fuentes, indicó que se abrieron todas las vías para agilizar el paso de las unidades.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios