Consume fuego siete casas en Hermosillo


Siete humildes viviendas fueron arrasadas por el fuego durante la madrugada de ayer en el sector denominado invasión Guayacán, en donde no hubo residentes lesionados, aunque un elemento de Bomberos sufrió una herida por electrocución.

Fue a las 3:15 horas cuando residentes del sector ubicado al final de la calle Olivares, pidieron auxilio al 911 porque varias casas estaban siendo consumidas por las llamas.

Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y encontraron un incendio de dimensión enorme que tenía involucrados seis domicilios.

Los oficiales urgieron la presencia de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja e  inmediatamente indagaron entre las personas que estaban en el lugar si alguien había quedado atrapado entre el fuego.

Entre la muchedumbre estaban  los perjudicados, integrantes de familias afectadas, quienes manifestaron que todos alcanzaron a salir de sus viviendas.

A su arribo los socorristas iniciaron con las labores de extinción y lograron prevenir la propagación, sin embargo, el fuego consumió en su totalidad los inmuebles, que estaban construidos con lámina de cartón y madera.

El personal de Cruz Roja se apersonó en la las inmediaciones de la manzana cuatro, lote cinco, donde sucedió el siniestro, y atendieron a algunas personas por crisis nerviosa; no hubo lesionados por quemaduras.

Los “apagafuego” indicaron que el incendio dejó pérdidas materiales totales, y que las causas que lo originaron no se pudieron establecer, aunque de acuerdo a testigos, podría haber sido provocado por un sujeto apodado “El Gordo”, ex pareja de la habitante de una de las casas, en donde se presume que inició el fuego.

 

Se lesiona bombero

Uno de los elementos que participó en las labores de sofocación de las llamas, resultó lesionado al tocar un cable conductor de energía eléctrica.

Se trata de Javier Tena, quien está comisionado a la estación cuatro de Bomberos, situada al poniente de la ciudad, y fue trasladado a recibir atención médica en donde es reportado fuera de peligro, informó el comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo.

Pese a que los residentes de los seis inmuebles calcinados no resultaron heridos, el socorrista sí, pues durante las acciones hizo contacto con una de las tomas de corriente irregulares que existen en el lugar.

 

 “En el siniestro no hubo personas lesionadas, sin embargo un compañero sufrió una descarga eléctrica de una instalación apócrifa de uno de los domicilios; el bombero ya fue dado de alta y se encuentra descansando con su familia”, informó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios