Entrega Maloro Acosta proyectos productivos a familias EnCausa


Con el apoyo del Ayuntamiento vecinos de la Café Combate empezarán sus propios negocios de soldadura y estética

El dejar ir un cliente por falta de herramienta, será cosa del pasado para Jesús Manuel, ya que al ser egresado de la primera generación EnCausa, recibió el material necesario para emprender el proyecto productivo de soldadura.

Así como él, otras dos familias EnCausa, recibieron de parte del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; los apoyos para iniciar sus negocios en la colonia donde residen que es la Café Combate.

Acompañado por su esposa Claudia Guadalupe Jiménez; Jesús Manuel Piñuelas Ayón, manifestó a Maloro Acosta que su vida cambiará en lo económico, al recibir las herramientas de soldadura.

Señaló que ya sabía el oficio de soldador, pero lo aprendido en EnCausa, le reforzó los conocimientos y lo ayudó a ser mejor persona y padre de familia, “antes me salían trabajos y como no tenía la herramienta adecuada, perdía los clientes, pero eso ya no sucederá”, precisó.

La señora Hilda Márquez Grijalva recibió de Maloro Acosta, el material para estética a nombre de su  hija Hilda Guadalupe Estrada Márquez, acompañada por sus cuatro nietas, debido a que la beneficiada no pudo asistir por una enfermedad.

Además, el matrimonio de Dulce Guadalupe Yocupicio Vega y Feliciano Carrasco Acosta, expresaron que con las herramientas de soldadura tienen una gran ayuda porque podrán obtener ingresos extras para mejorar la vida de sus hijos.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, invitó a familias en EnCausa de la primera generación a continuar con el aprendizaje para progresar cada día más  tanto en lo personal, como en lo familiar.

“No hay que dejar el hambre y sed de seguir aprendiendo, eso es lo más valioso, porque además ya saben sobre manejo del ira y de las presiones; quiero agradecerles porque es de valientes haber terminado y serán un referente para la segunda generación”, manifestó Maloro Acosta.

Quizás ustedes mismos no dimensionan el paso tan importante que dieron al formar parte de EnCausa, expuso, ahora van a empezar a ver más cambios y queremos que sepan que no están solos en ese proceso.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, comentó que ellos esperaban este apoyo por medio de la Comisión de Fomento Económico que el Presidente Municipal buscó desde un principio, para ayudarles a mejorar las condiciones económicas, aunque el tema más importante es que se desarrollen mejor como familia y lo puedan transmitir a la comunidad donde se desarrollan.

Asistieron Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico; Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo; y Francisco Aparicio Avitia, Coordinador de EnCausa; así como los Regidores Jorge Güereca y Lourdes León.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios