Firma Gobernadora Pavlovich convenio con la Universidad del Sur de California


Favorecerá a maestros y alumnos sonorenses
Promueve a Sonora en Los Ángeles, California

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó un convenio con la Facultad de Políticas Públicas de la Universidad del Sur de California, para intercambio educativo y movilidad de maestros y alumnos

Dentro de la promoción de la entidad como parte de Abril, Mes de Sonora en Los Ángeles, la Gobernadora Pavlovich se reunió con las autoridades de esta facultad, que es una de las más prestigiadas a nivel mundial, conversó sobre liderazgo y empoderamiento con el grupo de mujeres Las Helenas, y encabezó la tercera edición de Diálogos con México, que promueven esta institución educativa y el Consulado General de México en Los Ángeles.

Acompañada del Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, el Decano de la Facultad de Políticas Públicas de la USC, Jack Knott, y el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, la Gobernadora Pavlovich explicó que con el acuerdo con esta Universidad jóvenes sonorenses se beneficiarán con la oportunidad de prepararse en temas de investigación, gobernabilidad, planificación y políticas públicas, en un ambiente de movilidad estudiantil.

“Me complace estar aquí, estoy más contenta por la juventud de Sonora que se beneficiará de este acuerdo que promueve su movilidad, pero sobre todo, amplía su visión y formación académica. Para el Gobierno de Sonora es muy importante fomentar la innovación y la investigación en áreas como gobernabilidad, urbanismo, planificación, políticas públicas, gestión de la salud y en sectores estratégicos para nuestro estado”, señaló.

Este acuerdo busca promover diálogos sobre políticas entre líderes académicos, gubernamentales y empresariales de Sonora y California, además de fomentar la investigación conjunta en temas fronterizos como cambio climático, salud pública, comercio fronterizo, agua, desarrollo económico y sostenible.

El decano de la facultad de Políticas Públicas de la USC, Jack Knott, dijo que la relación con México es de suma importancia tanto para California como para esa Universidad, ya que promueve la buena relación con Sonora y se obtiene un beneficio mutuo con la firma de este convenio.

“México es sumamente importante para California, y para California es importante México, cuando me convertí en decano mi primer viaje fue a la Ciudad de México, y en lo que hablo actualmente es bueno para nosotros firmar este acuerdo”, comentó.

Conferencia sobre liderazgo y empoderamiento de la mujer

La Gobernadora Pavlovich dialogó con el grupo de mujeres “Las Helenas”, creado en 1921, el de mayor antigüedad en la Universidad del Sur de California, el cual realiza trabajo comunitario y de apoyo a mujeres que pudieran estar pasando por una situación vulnerable.

Ahí destacó la importancia del papel de la mujer en la sociedad, y cómo enfrentar los distintos retos que pudieran presentarse, además de platicar sus experiencias como primera Gobernadora de Sonora, y única mujer en Gobernar un estado en México en este momento.

“Todavía hay muchas batallas por las que lucharán las mujeres de mi país, esta lucha por la igualdad de género viene a mí desde el nacimiento, me acerco con una mujer que siempre guió mi fuerza, valor y convicciones: mi madre”, expresó. En representación del grupo “Las Helenas”, Johanna Reyes, agradeció la presencia de la Gobernadora Pavlovich en el encuentro con sus integrantes, ya que el haber compartido su historia fue una inspiración para ellas. “Creo que les gustó mucho (a las integrantes del grupo) fue un discurso muy inspirador y viene de una persona que sabe de lo que está hablando, y que se interesa mucho en el tema”, dijo.

La Gobernadora Pavlovich encabezó la tercera edición del programa Diálogos con México, y conversó con jóvenes estudiantes, de diferentes facultades con quienes compartió sus experiencias al frente del Gobierno del Estado y de cómo trabajando de una forma honesta y transparente se pueden lograr todos los objetivos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Impulso a la Comercialización, Leonardo Ciscomani Freaner; el Jefe del Departamento de Cooperación Educativa del Consulado de México en Los Ángeles, Andrés Webster Henestrosa; el Director de la Oficina Global de Contratación de la facultad de Políticas Públicas de la USC, Eric Heikkila; la directora de la oficina en México de la USC, Ángela McCracken; el Decano Asociado de la Oficina de Desarrollo Escolar de la USC, John Sonego; la Subdirectora de la Oficina de Compromiso Mundial, Ginger Li; la Coordinadora de Compromiso Mundial, Debby Zhong; y la encargada de la oficina de comunicación de la escuela de Políticas Públicas, Deirdre Flanagan.

Más información

PGR Sonora obtiene prisión oficiosa contra una persona que transportaba 76 litros de metanfetamina.

Entrega comité ciudadano ternas para fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales

Realizan la XX edición del programa “Diputado Infantil por un Día 2017”

Agarran luchadores de Sonora 23 metales en nacional clasificatorio

Aprueba Comisión de Salud dos proyectos de dictamen y crea Ley de Cardioprotección 

Promueven programa de autorregulación en cumplimiento de norma ambiental en Sonora

Es Sonora estado más eficaz en el país en "Escuelas al 100": INIFED

Reabrir el TLCAN sería como una caja de pandora: Carlos Salinas de Gortari

Republicano propone que 'muro de Trump' se pague con dinero de 'El Chapo'

Muestran programas y acciones preventivas en la XVI Expo Salud Universitaria

Aplicarán operativo de seguridad en Expo Ganadera 2017

Festeja DIF Hermosillo Día del Niño

Anuncia Secretaría del Trabajo Quinta Feria Nacional del Empleo

Pone en marcha Maloro Acosta inversión de más de 11 mdp en colonia Altares

Firman ISSSTE y Unicef convenio en beneficio de 2 millones 500 mil niñas, niños y adolescentes. 20 % de las niñas y niños de México nacen en hospitales del ISSSTE

Concluyó IMCA primera etapa de audiciones locales del Sonora International Opera Competition Francisco Araiza

PESP y SEDENA aseguran 1.6 toneladas de “mariguana” entre Papaya

Inaugura Gobernadora Pavlovich Centro de alto Rendimiento del Noroeste

Inaugura Gobernadora Pavlovich Centro de alto Rendimiento del Noroeste

Kim Kardashian ¿religiosa o imprudente?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios