Solicitan prórroga para terminar estaciones con paradas de camión


El Director de Infraestructura de CIDUE informó que la empresa encargada de las obras pidió tiempo para finalizar debido a la falta de algunos materiales

Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura de CIDUE, informó que la empresa que tiene a su cargo la construcción de las estaciones que tendrán diez paradas de camión solicitó una ampliación de un mes para el término de las obras.

“El contrato terminaba el pasado 15 de abril,  que era sábado y la empresa dentro de sus derechos entregó un oficio de prórroga para poder extenderse en el periodo de ejecución”, explicó Togawa Espinoza.

La Ley marca que la empresa puede solicitar una prórroga de hasta el 25 por ciento en el plazo, dijo, que en este caso es alrededor de un mes, entonces esta fue aceptada y tendremos una reunión para determinar cuál será su tiempo y el plan para terminar.

Togawa Espinoza explicó que la justificación que dieron para pedir el plazo fue la adquisición de materiales, debido a que no llegaron unos a tiempo, por lo que no se pudo terminar la obra en el tiempo estipulado.

El funcionario recordó que en general se lleva un avance de un 95 por ciento y que las banquetas ya están terminadas, pero faltan las casetas que serán instaladas, así como las lámparas que llevan celdas solares.

Recordó que son diez estaciones distribuidas en tres zonas prioritarias de la ciudad, en las que se invertirán más de 24 millones de pesos, que incluyen construcciones nuevas de banquetas, guarniciones, pavimento, señalización, arborización y la parada de camión.

En una primera etapa se contemplan la Zona Central Camionera - Universidad Kino, que incluye el corredor Transversal desde la Secundaria número 6 a la Central de Autobuses;  Zona Prevo-IMSS, desde la Secundaria Prevo a Hospital IMSS; y Zona Héctor Espino, en Solidaridad, entre Luis Encinas y  José Carmelo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios