Kourtney Kardashian cumple 38 primaveras


Un 18 de abril nace el director Eli Roth, los actores Héctor Lechuga, James Woods, Rick Moranis, David Tennant y America Ferrera; el conductor Conan O'Brien, y fallecen el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena y el músico Bernard Edwards

Un 18 de abril nacieron los directores Gabriel Axel, Rithy Panh y Eli Roth; el comentarista Héctor Lechuga; los actores James Drury, Adalberto Luis Brandoni, James Woods, Rick Moranis, Moisés Suárez, David Tennant y America Ferrera; el periodista Conan O'Brien, y la modelo Kourtney Kardashian. Fallecieron, en tanto, el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, el músico Bernard Edwards (Chic!), el actor Eduardo Alcaraz, el cineasta Emil Loteanu y el diseñador de las clásicas portadas de los discos de Pink Floyd, Storm Thorgerson.

1904.- Nace la actriz y bailarina estadunidense Dorothy Revier, cuyo nombre real es Doris Velegra. Debuta en el cine mudo en 1922 con la cinta “The Broadway Madonna”, a la que le siguen decenas más como “”The iron mask” y “Night world”, tras lo cual hace algunos filmes en movimiento sonoros. Es una de las 20 estrellas de cine seleccionadas en posar para retratos que se presentan en la Exposición de Salon d 'Art en Filadelfia, en 1936. Muere el 19 de noviembre de 1993.

1906.- Nace la australiana Ena Gregory. Comienza como actriz infantil y en su prolífica carrera en el cine mudo participa en más de 200 cortos cómicos, con el productor Hal Roach. En 1929 camba su nombre a Marian Douglas para intentar salir de los melodramas de bajo presupuesto, sin éxito. Deja el espectáculo en 1937. Muere el 13 de junio de 1993.

1918.- Nace el director de cine, actor, guionista y productor danés Gabriel Axel Moerch. Produjo películas y programas para la televisión pública en Dinamarca y Francia, además de actuar en obras de teatro y cine. Dirige “El festín de Babette", la primera cinta danesa en ganar un premio Oscar. En 2003 recibe un galardón por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Copenhague. Muere el 9 de febrero de 2014.

1919.- Nace el actor, autor y cantante argentino Dagoberto Cochia, mejor conocido como Rolando Chaves. A los 18 años gana un concurso de canto para aficionados, luego participa en radioteatro. Prolífico escritor, trabaja en colaboración con su hermano Orlando. Cuenta con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Muere el 11 de abril de 1995.

1919.- Nace la actriz infantil estadunidense Vondell Darr. Debuta a los cinco años en la película “La ciudad que nunca duerme”. Alcanza éxito con “The dummy”, “The pony express” y “On trial”. Extraoficialmente se le considera la primera niña que habla en una cinta sonora. De 1929 a 1938 se enfoca a estudiar, luego regresa al cine y actúa en otras ocho cintas, la última en "El soldado de chocolate". Luego se retira. Muere el 10 de septiembre de 2012.

1921.- Nace el periodista mexicano Enrique Rosado Espinosa. Pionero de la radiodifusión en México, es locutor de radio nacional. En los años 40 crea el primer noticiario en cine. Miembro fundador de la organización Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) y del Instituto Andrés Soler. Muere el 20 de enero de 2011.

1925.- Nace el actor estadunidense Bill Cody Jr. Empieza a actuar en el cine a los nueve años, haciendo sus primeros cuatro títulos junto a su padre, destaca en cintas como el serial “The Oregon trail”, “The vanishing riders” y “The reckless buckaroo”. En 1942 se une al ejército y tras la Segunda Guerra Mundia no vuelve a actuar. Se suicida el 11 de agosto de 1989.

1929.- Nace el comentarista, locutor y analista mexicano Héctor Lechuga. Actor cómico, comentarista humorístico de temas políticos y sociales. Participa en programas de televisión como “Barriendo la noticia” y “Ensalada de locos”; en películas como “La muerte es puntual”, y en teatro con “Ensalada de rucos”, en la que trabaja con Manuel “El Loco” Valdés y Alejandro Suárez.

1930.- Nace el actor neozelandés Clive Revill. Actúa en Londres, Hollywood y Broadway. Participa en películas como "Crimen y castigo", y "La vida privada de Sherlock Holmes" y "Star Wars episodio V: El imperio contraataca” en la cual dobla la voz del “emperador”. Es maestro universitario y escribe columnas y entrevistas que son publicadas en 600 diarios y revistas.

1934.- Nace el actor estadunidense James Drury. Uno de los más grandes intérpretes del género western. Debuta en teatro a los 12 años, se especialista en obras de William Shakespeare y Bernard Shaw. Se traslada a Hollywood, donde comienza su carrera como extra. Trabaja en series de televisión y destacados filmes antes de conseguir, en 1962, el papel protagónico en el programa “El virginiano”. Su voz le hace trabajar en documentales y audiolibros.

1940.- Nace el actor y político argentino Adalberto Luis Brandoni. Guionista de la película "Sola", actúa en “Convivencia”, “Darse cuenta” y “Esperando la carroza”, entre muchas otras cintas. Líder del Sindicato de Actores la Argentina, donde empieza su militancia política. Ha sido diputado nacional y asesor cultural.

1944.- Nace el teclista, arreglista y compositor estadunidense Bernie Worrell. Integrante del grupo Paliament Funkadelic. En los 80 formó parte de la banda Talking Heads, también colaboró con artistas como B-52's o Mos Def y grabó varios álbumes en solitario, el primero de ellos en 1978, de nombre “All the woo in world” y el último “Retrospectives”, de 2016. Fallece el 24 de junio de 2016.

1947.- Nace el actor estadunidense James Woods. Actúa en obras en Broadway, series de televisión como “Kojak” y filmes como "La hija del general", "Érase una vez en América", "Casino", "Nixon", "Vampiros", "Las vírgenes suicidas" y "Fantasmas del pasado", así como producciones para la televisión.

1953.- Nace el actor, cantante, guionista locutor y cómico canadiense Rick Moranis. Debuta en una serie de televisión y se especializa en papeles cómicos. Participa en películas como "Cazafantasmas", "La tiendita de los horrores", "Querida, encogí a los niños" y "Los Picapiedra" en el papel de “Pablo Mármol”. Dobla la voz en la serie “Bob and Doug”. Como cantante de música country lanza discos como “The agoraphobic cowboy” por el que es nominado a un Grammy.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios